NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF / CLÍNIC EN MADRID

Sergio García: "Mi vida no va a ser mejor por ganar un grande"

El de Borriol impartió un clínic en Madrid y contó que quiere disfrutar del golf. “Cuando te enfocas demasiado en objetivos, te olvidas del deporte en sí”.

Madrid
Sergio García dando un golpe en el Golf Santander.
Fernando Herranz

Nada más terminar el Open de España en El Saler, donde fue 12º, Sergio García cogió el AVE de Valencia a Madrid para dar un clínic de golf a los clientes del Banco Santander en el campo de su ciudad financiera. El de Borriol dio algunos consejos para usar mejor los palos Taylor Made, su marca, y contó la situación actual suya y de su deporte que considera “que ha cambiado en los últimos años”. “Ahora los jóvenes están mejor preparados de lo que estábamos nosotros. Pero es bueno para el golf que vaya saliendo gente de nivel”, comentaba.

Sergio también anunció que jugará en Wentworth, donde tiene previsto reunirse todo el equipo de Ryder Cup, aunque cuenta que el cambio de calendario no atiende a ningún plan específico: “Tengo ganas de competir en Europa, pero no soy de esos jugadores que se ponen como objetivo ganar un número determinado de torneos. Intento hacerlo lo mejor que puedo en todos y ser primero como meta. Y también quiero disfrutar. Cuando te enfocas demasiado en objetivos, te olvidas del deporte en sí y de lo que te trae a esto”. Y en cuanto al deseado grande dijo: “Cuando llego a un major me digo: ‘Voy a intentar darme las mejores opciones de ganar’. Pero no digo: ‘tengo que vencer’. No es una cuestión de vida o muerte. Pase o no pase, mi vida no va ser mejor por ganar un grande, aunque obviamente no me vendría mal”.

Más a largo plazo son los Juegos de Río en 2016, donde el golf se estrenará en el programa olímpico. “Es normal que la fiebre se haya bajado un poquito, quedan tres años y se ha relajado la cosa. Si los Juegos fuesen este año el boom seguiría a tope. La gente sigue entusiasmada y yo tengo mucha ilusión en que lleguen y poder estar en Brasil”.

A raíz de los comentarios sobre sus palos Taylor Made, también surgió el tema del cambio de material de Rory McIlroy, que cree que “ya se está adaptando”. “Es algo que puede afectar, porque si tu has estado toda la carrera con una marca y con unos palos y una bola determinados, puede haber cosas que te hagan salirse de tu comodidad. Es lógico un periodo de adaptación cuando cambias todo. Siempre hay dudas en tu cabeza…”

Por último, habló del Real Madrid, del que es gran aficionado, y su inminente enfrentamiento contra el Borussia Dortmund. “Mourinho me parece un buen entrenador y ahí están los resultados. El equipo llega a este partido en el mejor momento de la temporada”.