Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | ELECCIONES | HOMBRADOS

"Si el balonmano está satisfecho con lo que ha elegido, perfecto"

José Javier Hombrados deseó la mayor suerte al nuevo presidente de la Federación, ya que los próximos años para el balonmano español "van a ser difíciles".

José Javier Hombrados
Jesús Rubio

José Javier Hombrados no se mostró sorprendido por la derrota que sufrió hoy en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano a manos de Francisco Blázquez, que logró 54 votos por los 32 que sumó el guardameta del Atlético de Madrid.

"Podía sospechar que iría así. Lo que pasa es que siempre cuentas con cosas que al final dan la vuelta y, bueno, la conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado. Si el balonmano está satisfecho y contento con lo que ha elegido, perfecto para todos", señaló Hombrados.

En este sentido, Hombrados aseguró que no ha tenido ninguna influencia la reclamación que presentó la pasada semana contra la candidatura de Blázquez y que provocó la exclusión temporal del ya desde hoy nuevo presidente de la carrera electoral por unos días.

"No lo sé. Los que han votado son los que tienen que saber lo que ha podido afectar o no. En cualquier caso, yo siempre he hecho las cosas de cara y con honestidad. Eso es lo que ha marcado mi candidatura y si el balonmano no lo ha visto claro, como se dice, es la asamblea la que decide el rumbo de nuestro deporte", comentó Hombrados.

A este respecto, y cuestionado por la posibilidad de volver atrás en el tiempo y no presentar la reclamación por incumplimiento de los requisitos exigidos a los candidatos en el reglamento electoral, aseguró que su deseo siempre fue que hubiera elecciones. "No es un tema de poder volver atrás. Yo prefería que hubiera elecciones para que nadie dijera o pudiera poner excusas por el resultado. Ha habido elecciones y perfecto, sin problemas", añadió el candidato.

Por otra parte, Hombrados no descartó la posibilidad de colaborar con el nuevo presidente, que en sus primeras palabras tras ganar las elecciones ofreció al guardameta del Atlético de Madrid la posibilidad de trabajar en su proyecto.

"Todo lo que sea colaborar con el balonmano es bueno para mí. Pero, en fin, yo tengo otros proyectos en mente y sin ser compatibles, si puedo hacer las dos cosas, a mí me encanta trabajar y si en el futuro el balonmano me necesita, estaré ahí, pero ahora lo que toca es volcarse con mi Atleti", indicó Hombrados.

En este sentido, José Javier Hombrados deseó la mayor suerte al nuevo presidente de la Federación, ya que los próximos años para el balonmano español "van a ser difíciles". "Yo espero que haya cambios, que haya renovación, que mejore nuestro deporte, eso es lo que todos deseamos, y a partir de ahora tienen un duro trabajo por delante, porque la realidad es que los tiempos que se presentan van a ser difíciles", explicó Hombrados.

Un futuro inmediato en el que la prioridad de Hombrados se centrará en la pista de juego, ya que, como recordó, aún le queda un año de contrato con el Atlético de Madrid, y en el que no descarta, incluso, su presencia de nuevo en la selección.

"Yo salí de la selección por una lesión, además lo están haciendo muy bien los que están. Todos sabéis que tengo 41 años y volver no depende de mí, dependerá del seleccionador y de mi estado físico", indicó Hombrados. Una selección, que como anunció Blázquez, tendrá como entrenador a Manolo Cadenas, un técnico que a juicio de Hombrados puede dar "un toque especial" al conjunto español.

"A Manolo lo conozco perfectamente. Es una persona que trabaja francamente bien con la gente joven y que puede poner un toque especial a la selección. Ahora mismo España tiene grandes entrenadores y Manolo es uno de ellos", concluyó Hombrados.