ELECCIONES RFEBM
Blázquez, nuevo presidente de la Federación de balonmano
Se impuso en los comicios con 54 votos por los 32 del otro candidato, José Javier Hombrados (dos en blanco), al que tendió la mano para "ir por el mismo camino".
Francisco Blázquez fue elegido nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) tras apuntarse los comicios con 54 votos por los 32 del otro candidato, José Javier Hombrados (dos en blanco). Blázquez, sustituye así en el cargo a Juan de Dios Román, que había ocupado la presidencia los últimos cuatro años.
"Iniciamos una etapa dura. Unos años complicados, años de reestructuración en los que intentaremos relanzar nuestro deporte desde la base y para ello todos los estamentos tendremos que trabajar conjuntamente para levantar el balonmano y llevarlo hasta la cima a la que lo queremos llevar", señaló Blázquez tras su proclamación.
El último tramo de la campaña electoral se vio marcado por la decisión tomada por la Junta Electoral el pasado 16 de abril de excluir la candidatura de Francisco Blázquez, tras la reclamación de José Javier Hombrados, por el "incumplimiento" de los requisitos exigidos en el procedimiento electoral.
Esa decisión fue posteriormente revocada por la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, tras aceptar el pasado viernes 19 de abril el recurso presentado por Francisco Blázquez.
El ya nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano dijo que quiere aprovechar su holgada victoria para, como ha insistido una y otra vez a lo largo de la campaña, "reinventar" el balonmano español.
Para ello, Francisco Blázquez se fijó como uno de sus primeros objetivos crear una mesa de trabajo para estudiar posibles cambios y mejoras en la actual estructura de competiciones del balonmano español.