NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE ESPAÑA

Sergio: “Vine con la gasolina justa, pero tuve alguna opción”

El de Borriol terminó igualado con Ignacio Elvira como mejor golfista nacional del Open de España de El Saler. García inició muy bien su vuelta, tuvo opciones y en el 16 las dilapidó.

Valencia
Sergio García en el Open de España de El Saler.
EFE

Sergio García comenzó muy bien su última vuelta en el Open de España de El Saler, e incluso llegó a ponerse con opciones de meterse en cabeza. Dos malos hoyos (16 y 17) dieron fin a las aspiraciones del de Borriol, que decía: “Estaba complicado para ganar. Estimaba que tenía que estar en seis bajo par (acabé en -2). Comencé muy bien la última vuelta (birdie en el 1, eagle en el 3) y era el inicio que necesitaba para tener alguna posibilidad. Fallé un par de putts bien tirados en el 13 y el 14. En el 16 no hice un buen swing y se acabaron las opciones de victoria. Al empezar tan atrás no tienes margen de error. Estoy contento con la jornada final excepto por el último tramo. He tenido opciones en un campo muy difícil, como a mí me gusta”. Sergio acabó 12º y como el mejor español del torneo, igualado con Nacho Elvira.

En cuanto al númeroso público que siguió sus vueltas en El Saler y con el que tuvo algún roce por no tener el móvil en silencio, Sergio comentó: “Estoy contento con la gente. Ha habido mucha incluso cuando jugaba muy temprano. Es de agradecer que vengan a ver los torneos. Algunos deben de aprender la etiqueta del golf, con las fotos, los móviles… pero ha estado muy bien”. Sergio confesó que llegó a este Open, “con la gasolina en la reserva”: “He disfrutado hasta cierto modo. Venía de una semana muy dura en Augusta. Me gustaría haber acabado mejor”.

Nacho Elvira, de 26 años, consiguió pasar su primer corte en el European Tour y acabó “feliz” por estar en la disputa final del domingo. “Estoy muy contento con mi semana. Es un honor empatar con Sergio. Hacer 72 en un campo como este es de chapeau. He disfrutado como un enano. Me gustaría vivir estos momentos más a menudo. Seguiré trabajando para ello. El campo es una maravilla”.