NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO GARCÍA

"No me veo capaz de meter todo lo que ha metido David Horsey"

"En los primeros nueve he jugado muy mal, peor que horrible, pero en los nueve segundos bastante mejor", dijo el golfista español".

Sergio García
Kai FörsterlingEFE

El golfista español Sergio García recalcó este sábado, tras completar con 70 golpes (-2) su tercer recorrido en el Open de España, que se está disputando en El Saler (Valencia), que tras jugar "peor que horrible" los primeros nueve hoyos mejoró en los siguientes, pero subrayó que no se veía "capaz" de hacer tantos ''birdies'' como hizo uno de sus compañeros de partido, el inglés David Horsey.

"En los primeros nueve he jugado muy mal, peor que horrible, pero en los nueve segundos bastante mejor, me he dado buenas oportunidades y he fallado tres o cuatro buenas, pero no es fácil hacer ''birdies'' en estos ''greenes'' a menos que te llames David Horsey", indicó García, que está con uno por debajo del par y lejos de la cabeza.

Así, cree que "se puede remontar" como hizo Horsey, compañero suyo de partido junto a Eduardo de la Riva y que hizo ocho ''birdies'' para un tarjeta de 66 (-6). "Lo que ha hecho tiene mucho mérito, yo sueño con vueltas de ''putt'' como las que él ha hecho hoy. Normalmente es difícil meter los ''putts'' de 5 ó 6 metros en ''greenes'' perfectos como los de Augusta y en estos que no están mal pero la bola te hace algún extraño tiene mucho mérito. No me veo capaz de meter todo lo que él ha metido", se sinceró.

Además, aunque pudiese haber "coincido" su mejoría con la aparición del viento, advirtió que no había tenido "nada que ver". "He encontrado una pequeña cosilla que me ha podido ayudar, pero sin estar muy cómodo he hecho algún que otro golpe bueno y he podido maquillar un poco la vuelta", aseguró el de Borriol. Sobre que había producido ese cambios, fue enigmático: "Cosas mías".

El castellonense tuvo un pequeño problema con el público en el hoyo 16, por la cantidad de fotos que le estaban haciendo. "Lleva pasando todos los días. No me importa que hagan fotos, yo también tengo un ''Iphone'' y se le puede quitar el sonido y hacer fotos sin ruido. Pueden hacer 3.500, pero si no tienen el teléfono en silencio, hace ruido, y cuando estás con el ''swing'' o colocado es difícil concentrarse", señaló.

Pese a todo, García aún tiene esperanzas de un buen resultado. "La vuelta ha estado bien y he peleado todo lo que he podido. El campo es complicado, pero he hecho unos nueve segundos decentes y esperemos que mañana podamos jugar de la misma manera", sentenció.