Los escoceses toman El Saler
Los escoceses Warren y Lee se colocaron en cabeza tras el tercer día. El mejor español es Nacho Elvira (-2). Sergio tuvo un roce con un espectador que le fotografió.


Si sopla fuerte el viento en un links como El Saler, la situación se pone de lujo para… los escoceses, hombres duros hechos a jugar a orillas del mar con vendavales. Y eso sucedió en el tercer día del Open de España, donde Marc Warren (-8) y Craig Lee (-6), golfistas scots, se colocaron primero y segundo del torneo. “No debería sorprendernos que vayan ahí arriba, están acostumbrados a campos así y, además, Warren es un tipo muy experimentado”, decía Gonzalo Fernández-Castaño, que falló (par), víctima del cansancio del Masters: “Me desperté por la mañana y sentí que todavía me faltaban horas sueño”.
Noticias relacionadas
Lejos de la cabeza el madrileño, el mejor español ahora es Nacho Elvira -2, un cántabro de 26 años apadrinado por la RFEG, que disputa tan sólo su cuarto torneo en el European Tour. “Venía aquí con la intención de pasar el corte (nunca lo había logrado), pero he ido poco a poco, disfrutando y me han salido bien las cosas”, aclaraba Elvira, un pegador formado en la Universidad de Texas, que empieza a madurar.
Tras él van Eduardo de la Riva (-1) y Sergio García (-1), que ofreció su mejor versión en lo que va de Open, aunque sigue enfrentado con los greenes de El Saler: “No me veo capaz de realizar cinco o seis menos en este campo. Eso sólo lo puede hacer un hombre llamado David Horsey (su compañero de partido que hizo ocho birdies )”. El de Borriol tuvo un pequeño roce en el hoyo 16 cuando un espectador le fotografiaba con un móvil con sonido y entorpeció su juego. “Silenciad los teléfonos por favor y me podéis hacer las fotos que queráis”, espetó. Para la última jornada, pocas opciones para los españoles, que necesitan un día inspirado, similar al que tuvieron David Horsey o Marc Warren, los británicos dueños del links valenciano.