NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS

Sergio se pone líder en Augusta

El de Borriol hizo una vuelta de 66 golpes (-6) y comparte el primer puesto con el australiano Leishman. Fernández-Castaño, con -4, también brilló.

Actualizado a
Sergio García, durante el hoyo 11 del Masters.
Andrew RedingtonAFP

Sergio García comenzó el Masters de Augusta como un rayo. El de Borriol se marcó en el National una vuelta de 66 golpes (-6), libre de bogeys, en la que le salió (casi) todo y acabó colíder, igualado con el australiano Marc Leishman. Estuvo muy preciso en su juego largo y resolvió todos los compromisos que se le presentaron con el putt. Es decir, hizo gala de la marca Sergio García, esa que esta temporada marcha tan bien y que cuando funciona le transforma en uno de los más grandes del planeta.

Clasificación

1. Sergio García (Esp), -6 -. Marc Leishman (Aus), -6 3. Dustin Johnson (EE UU), -5 4. Gonzalo Fdez-Castaño (Esp), -4 -. David Lynn (Ing), -4 -. Rickie Fowler (EE UU), -4 -. Trevor Immelman (RSa), -4 -. Fred Couples (EE UU), -4 -. Matt Kuchar (EE UU), -4 10. Jim Furyk (EE UU), -3 ... 13. Tiger Woods (EE UU), -2 33. Rory McIlroy (IrN), par 56. Chema Olázabal (Esp), +2

A los 33 años, el de Borriol disputa su 55º major consecutivo (su 15º Masters). Se encuentra en la madurez de su carrera deportiva y lo mostró con su paciente comportamiento ante las trampas del National. “En los grandes te pruebas en todos los aspectos; a nivel de juego y mental”, decía Sergio, que para esta ocasión ha venido acompañado de su padre, del piloto Sete Gibernau y del extenista Juan Carlos Ferrero.

Soberbio estuvo también Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño disputa sólo su segundo Masters, pero jugó el primer día como un experto. Aprovechó los cuatro pares cinco para hacer birdie y sólo dio muestras de debilidad en el 18, donde la bola se le frenó en la boca del hoyo e hizo bogey. Aun así, un sobresaliente (-4) para Gonzalo, al que le está empezando a gustar Estados Unidos, un lugar donde dentro de muy poco puede trasladarse a vivir junto a su familia.

Tiger Woods firmó un aprobado (-2). Ni la presencia de su novia Lindsey Vonn en el National, ni su “equilibrio”, impidieron que al Tigre se le viera ansioso, tal vez demasiado, por conquistar la quinta chaqueta verde de su vida. La última llegó en 2005 y su victoria más reciente en un major data de 2008 (US Open). Sigue muy vivo y con opciones de todo. Igual que Mickelson (-1) y McIlroy (par), que salvaron el día para esperar jornadas mejores.

Otro de los protagonistas en Augusta fue Fred Couples, ganador del Masters en 1992. A sus 53 primaveras, el estadounidense demostró que conoce hasta el milímetro el National y terminó en -4. Cada año, cuando llega esta semana olvida que es un jugador del Senior Tour para volver a ser un hombre de élite mundial. En las tres últimas temporadas fue 6º, 15º y 12º. Si Couples es todo experiencia, lo contrario lo representa Tianlang Guan, que a los 14 años fue capaz de firmar un +1 y puede seguir haciendo historia si supera el corte.