MASTERS DE AUGUSTA
Tiger reestrena número uno y va a la caza de su quinto Masters
Es favorito a la victoria en el Masters, que ha ganado cuatro veces (la última en 2005). Hasta ahora suma 14 majors, a cuatro del récord de Nicklaus (18).
Tiger Woods llega al Masters de Augusta “relajado y feliz”. Con tres torneos ya ganados en 2013, de vuelta al número uno y con la vida sentimental estabilizada junto a la esquiadora Lindsey Vonn, el Tigre puede cerrar el círculo conquistando el major número 15 de su carrera (no se lleva uno desde 2008). Eso le acercaría al récord de grandes de Jack Nicklaus (18). No se presiona. “La vida de un golfista es muy larga y yo estoy en la mitad de mi carrera. Así que tengo tiempo por delante”, afirmó Woods, de 37 años, recordando que el tope del Oso Dorado fue logrado cuando tenía 46.
De las 19 veces que ha participado en el Masters, Tiger ha triunfado en cuatro ocasiones y ha sumado diez top cinco. La última vez que se enfundó la chaqueta verde fue en 2005. Se la puso Mickelson, triple vencedor aquí, que lo ve como favorito: “Cuando no estaba en plena forma, sabías que era capaz de todo. Ahora que gana torneos y domina, podemos esperar al mejor Tiger”. El propio Woods ratifica las palabras del zurdo de San Diego: “Estoy cómodo con cada aspecto de mi juego y las victorias de 2013 lo prueban”. El cambio de swing que tanto ha trabajado con Sean Foley ha dado sus frutos, está impecable con el driver, su putt en rondas finales es infalible, y, sobre todo, ha recuperado esa mentalidad de hierro. "En la vida hace falta el equilibrio y yo lo he encontrado".
En el polo opuesto a Tiger está Rory McIlroy, con dos majors a los 23 años y presionado por su irregular inicio de temporada, marcado por el cambio de palos (de Titleist a Nike). En 2011, el norirlandés tiró un Masters al fallar en la última vuelta donde hizo 80 golpes. Una espina que aún tiene clavada y que recuerda con frecuencia. Para olvidar aquello ha ido a Augusta con su novia Caroline Wozniacki, exnúmero uno mundial de tenis, que fue su caddie en el Torneo de Pares tres. Si McIlroy ajusta la cuenta pendiente con Augusta y gana, podría recuperar el número uno siempre y cuando Tiger no fuera segundo.
El último vencedor fue Bubba Watson. Un estadounidense profundamente católico y muy sensible, como demostró en la rueda de prensa cuando recordó su victoria y rompió a llorar al explicar que usó la chaqueta verde para tapar a su hijo. Su carácter ganador le convierte en candidato a revalidar título. Otros aspirantes son Oosthuizen, al que Bubba eliminó en el playoff, Adam Scott, Els, Poulter, Rose, Donald, Dustin Johnson… y hay que tener en cuenta a Sergio García, que está haciendo uno de sus mejores inicios de temporada con un juego sólido y muy regular. Además de él, estarán Gonzalo Fernández-Castaño, que fue tercero en el Arnold Palmer, y Chema Olazábal, una leyenda de este torneo, con dos chaquetas verdes en su poder.
En este Masters también participará Tianlang Guan, un chino de 14 años, que se convertirá en el jugador más joven de la historia del torneo. Tiger coincidió con él en un acto promocional. "Es un talento increíble. El me preguntó muchas cosas sobre golf y yo le preguntaba sobre la escuela", comentaba el número uno del mundo entre sonrisas, esas que le delatan como un hombre "relajado y feliz".