OPEN DE MALAISIA
Aphibarnrat gana y Larrazábal hace el primer 'top-ten' del año
El tailandés, de 23 años, conquistó su primer torneo en el Circuito Europeo. El trabajo de invierno de Larrazábal dio sus primeros frutos y Quirós sigue progresando (28º).
El tailandés Kiradech Aphibarnrat (-13) se proclamó vencedor del Open de Malaisia, torneo que tuvo que reducirse a 54 hoyos debido a las fuertes tormentas que asolaron al campo de Kuala Lumpur. Es la primera victoria en el European Tour de este tailandés, de 23 años, que entre viento y lluvia fue capaz de superar a colosos como Edoardo Molinari (-12) o Charl Schwartzel (-10). "Esto significa mucho para mí", decía Aphibarnrat.
El mejor español fue Pablo Larrazábal, sexto, que hizo 68 golpes en la última vuelta y al que le hubieran venido francamente bien esos últimos 18 hoyos. El barcelonés firmó así su primer top-ten de esta temporada en la que ha introducido cambios en su swing, pero no ha renunciado a su estilo ofensivo. “El juego mejora cada día, esta semana he estado muy bien a nivel mental. Lo mejor está por llegar…”, decía en Twitter un optimista Larrazábal.
Rafa Cabrera Bello terminó 22º y perdió una oportunidad en su objetivo de lograr la clasificación para el Masters de Augusta. Álvaro Quirós sigue progresando y en su segundo torneo tras su regreso hizo una buena 28ª posición, igual que Nacho Garrido. La próxima semana jugarán en Agadir (Marruecos).