ARNOLD PALMER INVITATIONAL
Tiger Woods puede volver al número uno este fin de semana
El 'Tigre' no estaba en la cima del ránking mundial desde el 31 de octubre de 2010. Ahora si gana en Bay Hill, donde ya venció el año pasado, volvería a ser el mejor golfista del mundo.
A Tiger Woods la vida le vuelve a sonreír. Hace unos días saltaba a las primeras páginas por hacer oficial su relación con la esquiadora Lindsay Vonn y ahora, ya en el plano estrictamente deportivo, este fin de semana podría recuperar el número uno del ránking mundial de golf.
Será en el Arnold Palmer Invitational. Un torneo que se juega en el campo de Bay Hill y que el Tigre domina a la perfección, como demostró el año pasado llevándose la victoria. Si la repite, y aprovechando que Rory McIlroy estará ausente, volverá a lo más alto de la clasificación mundial desde la última vez que lo logró, el 31 de octubre 2010.
“Ha sido un camino duro desde entonces, pero siento que hice cambios que me han llevado en la dirección correcta”, asegura Woods. En ese camino, incluido aquel mes de junio de 2011 donde tocó fondo siendo el 58º golfista del mundo. Hace un año volvió al Top-25 y ahora está a tiro de número uno, aunque bien es cierto que McIlroy, ausente, lo podría recuperar la semana que viene en Houston.
Todas las quinielas apuntan a Tiger como vencedor del torneo, pero no porque tenga poca oposición. McDowell, Westwood, Snedeker, Rose o Mickelson son algunos de los ilustres que lucharán por el título. Y entre ellos Sergio García, en clara línea ascendente, que será junto a Gonzalo Fernández Castaño la representación española. Todos intentarán aguar la fiesta al Tigre, que acaparará todos los focos.