NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY CHAMPIONSHIP

Sergio García es candidato a llevarse el título en Copperhead

El golfista de Borriol está en -3, en un torneo donde hay más de 15 hombres en tres golpes. Los líderes son Streelman, Leonard y Coetzee (con -6).

Sergio analiza un green.

“Viene de ser tercero en el Cadillac, en sus 12 salidas en el Circuito americano desde que ganase el Wyndham ha acabado en el top-25, fue el segundo mejor en llegar a los greenes de Doral y ha sido 20º las dos últimas veces que ha jugado en Tampa Bay”. Estos eran los argumentos que daban a principios de semana en el PGA Tour para situar a Sergio García como primer favorito a la victoria en el Tampa Bay Championship que se juega en el campo de Copperhead en el Innisbrook Resort. El de Borriol ha respondido a las expectativas, está en -3, y el domingo luchará por el título en un torneo muy abierto (hay más de 15 hombres en cuatro golpes de diferencia).

Clasificación

1. Justin Leonard (EE UU), -6 -. Kevin Streelman (EE UU), -6 -. George Coetzee (RSa), -6 4. Jim Furyk (EE UU), -5 -. Ben Kohles (EE UU), -5 -. Greg Chalmers (Aus), -5 -. Tag Ridings (EE UU), -5 8. Luke Donald (Ing), -4 ... 13. Sergio García, -3

Tras un primer día dubitativo (acabó en par), Sergio sacó su mejor juego largo para los siguientes hoyos. Soberbio con el driver, bien con los hierros, ha hecho 11 birdies en dos días y eso que no ha estado genial con el putter. Su segundo día fue sublime (-4) y cogió más del 80% de los greenes. Sin embargo, este sábado se volvió a meter en problemas (+1) y, aunque llegó a ir líder, no será el mejor colocado para la jornada decisiva.

Aun así, luchará por la victoria de este Tampa Bay Championship que lo ganará el que sea mejor el domingo. El resto de días han servido para colocarse en la parrilla de salida. Sergio tiene una buena posición. Pero entre sus numerosos rivales hay cazadores de victorias de la talla de George Coetzee, Luke Donald, Jim Furyk o el rookie Shawn Stefani.