PATINAJE ARTÍSTICO | MUNDIALES
Javier Fernández termina séptimo en el programa corto
El madrileño, que hizo 80.76, está a menos de cinco puntos del podio (85.16) y el programa largo, que tiene lugar el viernes, es su punto fuerte.
Javier Fernández cumplió, aunque no tuvo su mejor prestación, en el programa corto de los Mundiales de London (Canadá) y se quedó en el séptimo puesto de la clasificación, a menos de cinco puntos del podio (el canadiense Reynolds es tercero con 85.16 por los 80.76 de Javi).
Tras recibir los últimos consejos de su técnico Brian Orser, el madrileño, de 21 años, saltó al hielo del Budweiser Gardens confiado, con ese patinaje plástico que tanto le caracteriza y que unido a la música de La Máscara del Zorro le llevó a ser uno de los mejores en componentes (40.56). Sin embargo, flaqueó en la parte técnica (40.20). Eso sí, no tuvo errores de bulto. En total 80.76, un registro que está lejos de los 88.80 que marcase en el Europeo y que es su mejor puntuación.
La prestación más brillante fue la del anfitrión Patrick Chan, doble campeón mundial, que marcó 98.37 en lo que supone el récord del mundo del programa corto. La actuación de Chan fue inmaculada. Una maravilla del patinaje.
Por delante del madrileño también estuvieron el kazajo Ten (91.56), el canadiense Reynolds (85.16), el japonés Takahashi (84.67) el francés Joubert (84.17) y el checo Brezina (83.09). Sólo Chan parece inalcanzable. Pero el resto no está a una distancia insuperable para Fernández que tiene en su programa largo una verdadera “bomba”. A ritmo de Chaplin, este viernes Javi, vigente campeón europeo, asaltará el podio mundial. Su tope en el programa largo (186.02) es muy superior al de sus rivales por las medallas.
Este jueves entran en acción los otros tres españoles de los Mundiales. Sonia Lafuente estará en el programa corto femenino (entran 24 a la final) y el dúo Sara Hurtado y Adriá Diaz compite en danza por parejas (se clasifican 19 a la cita decisiva).