AVANTHA MASTERS
Álvaro Quirós compite en la India tras su paso por quirófano
Cuatro meses después de su operación en la muñeca izquierda, el de Guadiaro regresa a la competición en la India. "Estoy ilusionado y con ganas de que empiece el torneo", dijo.
La pegada más potente del Circuito Europeo ha regresado. Tras cuatro meses de parón, Álvaro Quirós vuelve a la competición en el Avantha Masters de Jaypee Green, cerca de Nueva Delhi (India). El de Guadiaro ya se encuentra en plenas facultades después de ser operado en el cartílago de su muñeca izquierda para paliar una lesión que había mermado su juego durante todo el 2012 y que le hizo decir basta en el Mundial HSBC de China. “La última temporada fue muy decepcionante y acabé pasando por quirófano. Pero ha sido también una ruptura con todo. No he cogido un palo en tres meses”, decía Quirós, de 30 años, desde la sala de prensa en India.
Pero el discípulo de Pepín Rivero ha cambiado el chip y está “ilusionado” con su retorno: “Me siento muy bien. Estaba aburrido en casa y me siento contento por volver a jugar al golf. La operación salió perfecta. Mi muñeca está genial y sólo noto algo de debilidad cuando la pego desde el rough. Tendré que poner más empeño en la fuerza. Estoy deseando que comience el torneo”. Quirós no ha descuidado su forma física y para que su espectacular pegada siga intacta se ha machacado con las pesas: “He trabajado muy duro en el gimnasio y he ganado cinco kilos. No soy Schwarzenegger pero… La verdad es que también he pasado mucho tiempo en el sofá y he estado con familiares y amigos”.
El objetivo de Quirós ahora es superar los cortes de los próximos tres torneos que tiene por delante (India, Malasia y Marruecos) para llegar en plena forma al Open de España el 18 de abril. Ha jugado los cuatro majors (llegó a liderar el Masters de Augusta) y ha ganado seis torneos en el Circuito Europeo (tres de ellos en el desierto árabe). Ahora está el 119 del ránking, lejos de su habitual top 30 mundial. En el Avantha Masters de la India comienza el camino de vuelta a la élite del pegador de Guadiaro.