GOLF
Jiménez: "Iré al Open de España a jugar o a tomarme un arroz"
Tras fracturarse la tibia, El Pisha planea su reaparición para el 18 de abril en el Open de España de El Saler, aunque todavía no es seguro. "Hay que ver como evolucionamos".
Con un bastón, su puro y sonriente como siempre, apareció Miguel Ángel Jiménez en Madrid para apoyar a la Fundación Síndrome de West y contar cuál es su estado después de que en Navidades se rompiese la tibia esquiando. “Me encuentro bastante bien, aunque el doctor me echó la bulla por quitarme las muletas. Así que me dijo que llevase este bastón. Lo único es que aún noto la rodilla un poco desajustada”, dijo El Pisha, de 49 años, que intentará estar a punto para el Open de España que se disputa del 18 al 21 en El Saler. “Iré allí seguro, aunque tengo que trabajar bastante. Mi objetivo es jugar. Pero si no… Me tomaré unos arroces”. Jiménez está deseando volver: “Mi costumbre es estar por ahí fuera viajando y ahora estoy en casa inquieto, arañando las paredes. Quiero volver a jugar, competir, trabajar...”
El de Churriana ha invertido su tiempo libre en potenciar su Escuela de golf en Torremolinos, que ha creado para “desarrollar y fomentar” este deporte en su tierra. Ante la duda de si volverá a ser el mismo cuando reaparezca El Pisha dice: “No soy un chaval de 25 años, acabo de cumplir 49. El año pasado gané en Hong Kong, dando bien a la pelota, pero la verdad es que ha sido un parón. Los de atrás vienen dando patadas en el culo, aunque yo las encajo bien. Tengo claro que seguiré haciendo lo que me gusta y tratar de recuperar el tono de juego de antes”. Y no quiere ni oír hablar del Circuito senior: “Mi intención es seguir con los jóvenes. He tenido la oportunidad de jugar con Seve, Nicklaus, Player, Mickelson, Sergio, Kaymer, McIlroy, Manassero, Quirós, Cabrera Bello… Para mí ver pasar esas generaciones me motiva. Y quiero ver otra más”.
Otro de sus sueños es ser capitán de la Ryder. “Claro, que me gustaría. Estaría encantado. Ha sido Severiano, Olazábal…”. No será el año que viene porque McGinley fue el elegido (“Era el que yo quería”), aunque El Pisha tampoco descarta ser uno de los doce golfistas elegidos: “Estaría bien ir como jugador, pero es difícil”. Fue vicecapitán el año pasado en El Milagro de Medinah: “Fue una experiencia muy grande”.
Jiménez confiesa que se le "van las manos" cuando ve unos palos y quiere seguir dando guerra. Está impaciente por unirse al grupo de españoles entre los que Sergio García se encuentra en plena forma. El Pisha lo ve “cerca” de un grande. Y añade: “También hay que tener en cuenta al Pisha cuando se ponga forma”. Genio y figura.