HONDA CLASSIC

McIlroy afronta en Florida un nuevo examen de recuperación

Tras dos fiascos consecutivos, el número 1 del mundo afronta el torneo de Palm Beach en pleno debate sobre su cambio de palos. Tiger también participa.

McIlroy no atraviesa su mejor momento.
STUART FRANKLIN
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Tras no superar el corte y ser eliminado en primera ronda del Accenture de match-play, la hegemonía mundial de Rory McIlroy está más en tela de juicio que nunca. Desde este jueves, el norirlandés tendrá su tercera reválida en el Honda Classic en Palm Beach (Florida), torneo que ya ganó el año pasado y en un campo donde siempre ha confesado sentirse “muy cómodo”.

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa previa la mayoría de las preguntas giraron en torno a un mismo tema: el cambio de palos Titleist por los Nike. El número uno, de una manera u otra, siempre respondía lo mismo: “Estamos trabajando en la adaptación”. También dijo allí el norirlandés que el año pasado su triunfo llegó gracias a su juego corto: “Fue crucial”.

Para entrenarlo y quitarse la espina de la semana pasada en Tucson jugó dos partidos de match-play junto a Tiger Woods, que también se fue a las primeras de cambio en el Accenture. Uno cayó para Rors y otro para el Tigre. La historia desde este jueves será diferente en un torneo donde sólo ha repetido victoria de un año a otro Jack Nicklaus, el Oso Blanco. Aparte de McIlroy y Tiger que ya llenan por sí solos un torneo, en el Honda Classic estarán Westwood, McDowell, Bradley, Colsaerts, Schwartzel, Fowler, Oosthuizen, Rose…

Te recomendamos en Golf