NAGORE CALDERÓN
"Es un premio estar con la Absoluta; debutar es mi sueño"
Hace apenas unos meses Nagore Calderón se colgó la medalla de plata en el Europeo Sub-19. En categoría Sub-17 ha conquistado medallas de todos los metales. Tras ser convocada hace unas semanas por vez primera con la Absoluta, junto con otras tres compañeras de la Sub-19 (Lola Gallardo, Amanda Sampedro y Andrea Pereira), podría debutar este miércoles en la máxima categoría, al entrar en la convocatoria para el último partido de clasificación para el Europeo, en Las Rozas (18:00 horas) ante Rumanía.
P: Vaya salto. Hace apenas dos meses conquistaba la plata Europea con la Sub-19 y ahora podría debutar con la Absoluta, ¿Cómo recibió la noticia?
R: En julio no me podía imaginar que dos meses después estaría ya con las mayores. En la anterior concentración estuvimos cuatro Sub-19 y para mí es un premio estar aquí, aunque es una pena la lesión de Vicky, pero estoy aquí para aprovechar la llamada del seleccionador. Vengo con ilusión y con ganas e intentaré aprovechar mi oportunidad.
P: ¿Le gustaría debutar ante Rumanía?
R: Debutar es el sueño de todas, pero hay que ir paso a paso. Aún soy muy joven y si no es en este partido igual podría ser en el próximo. Es mi sueño y voy a aprovechar la oportunidad y ojalá lo pueda cumplir.
P: Pese a que ya se sabe que tendrán que ir a la repesca, ¿esta es una oportunidad para despedirse de la fase de clasificación dando una buena imagen?
R: Es un partido importante. Con la Selección tienes que ir a ganar todo si no, no vale. Para nosotras es importante acabar con un buen resultado de cara a la repesca. Se podrían dar algún resultado que nos hiciera subir algún puesto en el ránking general y para eso tenemos que luchar. Con la Selección hay que ganar todo, porque luego hay que ir a la repesca con la máxima moral posible.
P: ¿Cómo está viviendo el salto de las categorías inferiores a la Absoluta?
R: Muy bien. La filosofía de trabajo es mas o menos la misma. Si en cuanto a la intensidad porque es una categoría más. Ellas llevan mucho tiempo juntas y saben adaptar muy bien a las que venimos abajo. Todas están pendientes de mí, por aquello de que soy la pequeña y estoy contenta del trato de este grupo, que se merece jugar el Europeo.
P: ¿Hablan de la repesca?
R: Sí, es una palabra que ha salido en la concentración. Es inevitable que, aunque tengamos un partido ahora, el grupo esté pensando en la repesca porque es un objetivo que tenemos. Ya me han comentado los antecedentes (de la anterior repesca perdida), yo ya los recordaba, pero creo que ha llegado la hora de que la Absoluta juegue un Europeo.