Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Javier Gómez Noya, medalla de plata en el triatlón masculino

LONDRES 2012 | TRIATLÓN

Javier Gómez Noya, medalla de plata en el triatlón masculino

Javier Gómez Noya, medalla de plata en el triatlón masculino

CHRISTOPHE SIMON

AFP

Es la primera medalla para el triatlón español en unos Juegos. Alistair Brownlee ganó el oro y su hermano Jonathan es bronce.

Javi Gómez Noya conquistó la cuarta medalla para España en orden cronológico, la primera del triatlón en unos Juegos. En un Hyde Park atestado y entregado a más gloria de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, el gallego (nacido en Basilea, criado en Ferrol y con base en Pontevedra) se coló entre los dos para conseguir la plata. La medalla olímpica que le faltaba, a sus 29 años, en un palmarés de escándalo. Alistair entró en meta con 1:46.25, Javi a 11 segundos y el menor de la familia a 31.

El primer tercio, los 1,5 km de natación en The Serpentine, con neopreno dado que la temperatura del agua era de 19º, confirmó que Gómez Noya iba a ir a por todas y que quería formar un pequeño grupo sólo para valientes. Descartar gente de inicio y evitar que Stuart Hayes, el tercer hombre del Team GB elegido por los Brownlee sólo para ayudarles en el tramo de bicicleta, entrara. Salió segundo a la rampa, a 4 segundos del eslovaco Richard Varga (amigo personal de los de Leeds y compañero de concentración días atrás en Suiza, otro escudero) y con el italiano Alessandro Fabian, Jonathan Brownlee, el ruso Vasiliev y Alistair pisándole los talones. Como un tiro, salió de la transición primero.

Por The Mall y Buckingham Palace se formó un quinteto (cayó Vasiliev) que aguantó dos de las siete vueltas al circuito. En la tercera, el grupo de Hayes y el peligroso Jan Frodeno, campeón en Pekín, enlazó y comenzó el trabajo del gregario de los Brownlee sin que Noya tuviera el resguardo de Mario Mola (19º al final) ni Josemi Pérez (24º), rezagados. Eso sí, el de Pontevedra movía a la perfección el 53x13 que montaba en su bici, redondo, demostrando el trabajo específico que llevaba todo el año afinando para Londres. Los kilómetros tras la moto de 600cc de su técnico Omar González.

Se llegó a la carrera, a los 10 km, la transición de los de Leeds fue buena. Pero la de Noya también. Enseguida se marcharon los tres. Pero Jonathan arrastraba una penalización de 15 segundos por subirse a la bici fuera de la zona permitida en la primera transición. Pintaba bien. El superhombre gallego, centrado, tiene en la carrera a pie su punto fuerte. Es un ‘destroyer’. La imagen de las Series Mundiales de 2010, donde en este mismo circuito logró batir a los hermanísimos, de 24 y 22 años, pasaba ya por su mente. Cuando quedaban dos vueltas, Alistair, campeón mundial en 2009 y 2011, pasó al ataque como un poseso. Jonathan tuvo que pararse para penalizar los 15 segundos. Javi supo sufrir. Ya había advertido que habría que bajar de 29 minutos en los 10 km para ganar en la guarida de los Brownlee. El mayor marcó 29:07 en ese parcial por 29:16 del español. Sólo para elegidos. “Para gente de otro planeta”, describió Josemi Pérez.

Gómez Noya, campeón mundial en 2008 y 2010, se coló por méritos propios en la fiesta de Alistair y Jonathan Brownlee. En el podio, se retiró para que los periódicos británicos tuvieran una foto de los dos juntos en lo alto mañana. Él ya había hecho su trabajo.

Comentarios

Comentarios no disponibles