España se complica la vida ante la invicta Croacia

BALONMANO | España 25 - Croacia 30

España se complica la vida ante la invicta Croacia

España se complica la vida ante la invicta Croacia

SRDJAN SUKI

EFE

La Selección cayó ante Croacia (25-30) en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres y se medirá a Francia.

La Selección cayó ante Croacia (25-30) en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo balcánico fue mejor en los tramos finales y pasa a cuartos primero e invicto, donde se medirá a Hungría. Los de Valero Rivera lo hacen como terceros y se enfrentarán a Francia. Todo lo que no fuera una victoria nórdica cruza a España con la campeona olímpica y mundial.

España, que contaba con la baja de Sarmiento, le dio el mando del ataque a Raúl Entrerríos. Y el jugador del Barça respondió a la perfección. No sólo se dedicó a dirigir sino que aportó goles. Gracias a su acierto y a las malas decisiones croatas por un momento se soñó con la utópica victoria de más de siete goles con la que se lograba el liderato de grupo.

Pero Croacia, despertó y comenzó a mostrar las razones por las que llegaba invicta. Su ataque se entonó y la entrada en los últimos minutos de la primera mitad de Balic sirvió para cambiar la inercia del encuentro. Al descanso ya mandaba Croacia (10-11).

La segunda mitad sirvió para que Rivera dosificara al equipo e intentó repartir minutos, menos al lesionado Sarmiento. Lackovic, con lanzamientos por momentos espectaculares, Duvnjak y Cupic mantenían el acierto anotador croata, aunque España intentaba no perder la cara al partido. Así se llegó a los últimos diez minutos otra vez con empate (21-21).

Pero en el tramo final España bajó el ritmo. Dos pérdidas consecutivas en ataque con sus posteriores contragolpes dejaron a los de Valero Rivera tocados (21-24) y con una desventaja insalvable. La derrota deja mal sabor de boca por los minutos finales, que, seguro, Valero usará como ejemplo de lo que no se debe hacer en el decisivo partido de cuartos.

Comentarios

Comentarios no disponibles