NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | octavio 19 - atlético 31

El Atlético de Madrid arrolla al Octavio pese a sus bajas

Los rojiblancos se deshicieron por la vía rápida de su rival explotando el juego con el pivote, donde el internacional Julen Aguinagalde se mostró letal en el arranque del encuentro.

Actualizado a

El Atlético de Madrid no acusó sus numerosas bajas -Talant Dujshebaev no pudo contar con los internacionales Sterbik, Alberto Entrerríos, Luc Abalo, Jonas Källman y el danés Markusen- y derrotó con facilidad a un Academia Octavio (19-31) que sigue sin ganar en el 2012.

Los rojiblancos se deshicieron por la vía rápida de su rival. Explotando el juego con el pivote, donde el internacional Julen Aguinagalde se mostró letal -cinco goles en el primer cuarto de hora-, el Atlético de Madrid no tardó en doblar en el marcador a los gallegos pese a las paradas de Xavi Díaz (4-8, min.15).

Tras el tiempo muerto solicitado por Quique Domínguez, el Octavio encontró la solución a sus problemas ofensivos. Elaboró más sus ataques para finalizarlos por el extremo izquierdo, donde su capitán Cerillo -acabó con seis goles de siete lanzamientos la primera parte- amargó la noche al internacional José Javier Hombrados.

Eso no impidió que el Atlético aumentase su ventaja hasta los seis goles (9-15, min.26), aunque un parcial 3-1 en los últimos cuatro minutos permitió al Octavio maquillar el resultado al descanso (12-16). De poco le sirvió al equipo gallego, pues un nuevo parcial 2-6 acabó de sentenciar el partido en el arranque del segundo tiempo (14-22, min.38). Con el partido sentenciado, Quique Domínguez repartió minutos y el Atlético se disparó en el electrónico.