NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby - VI Naciones | Gales 27 - Escocia 13

Un Gales masivo gana a una Escocia audaz

Los dragones marchan firmes hacia el Grand Slam.

Actualizado a
<b>COMPETIDO. </b>El escocés Chris Cusiter patea ante la defensa galesa.
COMPETIDO. El escocés Chris Cusiter patea ante la defensa galesa.afp

Gales sigue su marcha militar hacia el título, la Triple Corona y el Grand Slam con su inconfundible rugby masivo. Ayer la víctima fue la Escocia más lúdica de los últimos años. Un equipo animoso dirigido por un descarado apertura como Laidlaw y jóvenes delanteros audaces como Gray o Denton.

Escocia, que al final del partido acumuló mayor posesión, aguantó el chaparrón inicial galés y sostuvo el partido al descanso con un meritorio empate a tres. En la reanudación Gales subió las revoluciones y a consecuencia de ello el XV del cardo incurrió en un par de gruesas irregularidades que finalizaron con la expulsión temporal de De Luca y Rory Lamont. Momento que aprovechó Gales para romper el partido y abrir hueco. Tres ensayos de los alas de los dragones, dos de Halfpenny y uno del joven Cuthbert, decidieron el partido. Sin embargo, Escocia se liberó de esa sensación de equipo primario y cartesiano, dando batalla hasta el final. El ensayo de Laidlaw, en una maniobra de jugador avispado, significó el primer try en cinco partidos para los escoceses.

Nada hace pensar que Escocia tenga problemas para doblegar a Italia, ya que a su contundencia en el set-piece suma una continuidad en ataque que sólo queda salpicada por su inoperancia en el último pase. Le faltan partidos abiertos en la 22 rival a los caledonios. Gales, por su parte, sumó a su rugby total una defensa adelantada que puso en serios problemas a los escoceses. La lesión de North, que se retiró tocado en una rodilla, es el único pero que le ponen los del Millenium a un partido entretenido dada la propuesta ofensiva de ambos. Escocia está irreconocible. Y Gales, incontenible.