Poker / Torneos
El poker online en USA pendiente de las elecciones
El candidato republicano mejor posicionado para enfrentarse a los demócratas en las elecciones de noviembre se manifiesta contra el juego online.
Estados Unidos vive una nueva carrera del oro. Esta vez la fortuna no se busca en las vetas auríferas de las montañas del Oeste. Son los gobiernos estatales los que buscan ingresos gracias a la fiscalidad del juego online, al que una nueva interpretación del Departamento de Justicia acerca de la Wire Act ha abierto la puerta .
Un inesperado obstáculo se ha interpuesto en el camino de los interesados, al conocerse la oposición a la legalización del juego online del candidato republicano Mitt Romney. En los primeros resultados de las primarias, incluyendo el estado del juego por excelencia, Nevada, Romney toma clara ventaja frente a sus rivales para la candidatura republicana a la presidencia de la nación.
"No, no la apoyo. El juego tiene un efecto social en mucha gente. No quiero facilitar el acceso al juego porque creo que hay más que suficiente a través de los casinos y establecimientos que hay ahora."
Frank Fahrenkopf, el presidente del lobby más cercano a la posición de la industria del juego de Las Vegas, la American Gaming Association, avisa sobre las intenciones del sector opuesto a la legalización del poker online.
"La decisión del Departamento de Justicia fue la correcta, pero debemos recordar que esta no es la decisión del juzgado principal de los Estados Unidos, sino la decisión del departamento de justicia de la administración Obama. Si Obama pierde las elecciones en noviembre, el próximo departamento de justicia tendrá el poder de dar marcha atrás".