Poker | Torneos
El 2012, crucial para el poker en Estados Unidos
Una nueva interpretación de una ley de 1961 abre la puerta a la vuelta del poker online a Estados Unidos.
El 2012 es año electoral en Estados Unidos. No suelen ser fechas propicias para grandes iniciativas parlamentarias, pero una resolución del Departamento de Justicia ha abierto de nuevo la posibilidad de que en EE.UU. se pueda volver a jugar al poker online.
En 2006 una ley cerró las puertas del mercado norteamericano a las salas de poker. Varias siguieron atendiendo a sus clientes estadounidenses hasta abril del verano pasado, cuando el Departamento de Justicia decidió incautarlas.
La nueva interpretación de la Wire Actha desatado una carrera entre los estados en pos de los ingresos que se pueden obtener de fiscalizar el poker online. El propio gobierno federal parece empezar a dar síntomas de estar interesado en ganarle la mano a los estados antes del final de 2012.
Sin embargo, grupos de presión ya han advertido que esta puerta la ha abierto un órgano judicial de la administración Obama y que, cuando este probablemente pierda las elecciones de noviembre, la puerta se puede cerrar de nuevo. El candidato republicano mejor colocado para ser presentado a la presidencia por su partido, Mitt Romney, ya se ha mostrado contrario en una entrevista a permitir el juego online.