NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Torneos

El mayor premio de la historia del poker

Los 12 millones de dólares que Jamie Gold consiguió por el primer premio del Main Event de las World Series of Poker de 2006 es el mayor nunca entregado en un torneo de poker.

El mayor premio de la historia del poker

Jamie Gold tomó el liderato del evento principal de las WSOP 2006 en el día 4 y no abandonó la parte alta de la clasificación hasta el final del torneo cuatro días después.

Gold, productor de televisión y agente de artistas, desarrolló un particular estilo que incluía, además de la amenaza constante de eliminación que hacía sentir a sus contrarios, una verborrea inusual en la mesa, a menudo influyendo en sus rivales para abandonar las manos ganadoras o pagar grandes apuestas cuando Gold tenía un cañón.

Su actitud le convirtió en jugador admirado y odiado a la vez y la llevó a sus últimas consecuencias. En un programa de televisión llegó a afirmar: "No quiero ser el mejor jugador del mundo, pero sí quiero ser el mejor farolero de todos".

Después de encargarse personalmente de eliminar a siete de los ocho oponentes a los que se enfrentó en la mesa final, Gold recibió el que es hasta la fecha el mayor premio de la historia del poker, 12 millones de dólares.

Sin embargo, Gold se convirtió en una gloria efímera del poker porque, a pesar de que ha seguido participando regularmente en torneos, especialmente en el circuito de Estados Unidos, nunca ha vuelto a lograr un resultado digno de mención.

Jamie Gold fue flor de un día; una flor colocada en salva sea la parte.