NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker /Actualidad

El brazalete de Eastgate vuelve a las WSOP

El empresario escocés William Haughey, comprador del brazalete en una subasta benéfica, ofrece devolverlo para su depósito en el Hall of Fame.

El brazalete de Eastgate vuelve a las WSOP
Dan Smith

En noviembre del año 2010, Peter Eastgate vendió su brazalete de campeón de las WSOP de las 2008 en una subasta con fines benéficos. El precio final del brazalete alcanzó los 146.000$.

El que fue el comprador, el empresario escocés William Haughey, ha lanzado una propuesta pública a la organización de las WSOP.

"Desde que compré el brazalete nunca me lo he puesto, ni siquiera tengo una foto con él, ha estado en una caja fuerte. Lo que me gustaría es proteger la integridad y el valor del brazalete. Quisiera discutir si las WSOP aceptarían el brazalete como regalo y lo guardarían en el Salón de la Fama"

Lo único que solicita a cambio, es la colaboración de las WSOP en una nueva obra benéfica.

"Haré una oferta especial. Si las WSOP me plantean una buena idea con la que recaudar un millón de dólares para caridad, lo igualaré. Lo que sea que recauden, si aceptan organizar un torneo oficial que entregue un brazalete, lo igualaré, hasta un máximo de un millón de euros. La mitad del dinero irá a los proyectos que las WSOP elijan y la otra mitad a un hospital especializado en la lucha contra el cáncer que se construirá en el Reino Unido"

La idea original de Haughey es que se entregue un brazalete oficial de las WSOP en un toneo de poker online de entrada asequible, en el rango de los 100$-200$ y que atraiga a la mayor cantidad de jugadores posibles.