Fútbol Americano | NFL
Simpson protagonizó el 'touchdown del año'
Anotó superando al defensor con una pirueta.
Jerome Simpson se convirtió en el personaje de la NFL este fin de semana y posiblemente del año tras anotar un touchdown con un salto mortal por encima de un defensor que intentaba placarle. Fue en el partido en el que los Cincinnati Bengals de Simpson ganaron en casa a los Arizona Cardinals (23-16). A las pocas horas se convirtió en una de las sensaciones de Youtube y ya se bromeaba con que cuando termine su carrera como corredor en la NFL tiene futuro en el circo como saltimbanqui. A los más puristas no les gustó demasiado la forma poco ortodoxa de finalizar la jugada.
Repercusión. En buscadores como Yahoo o Google la jugada era de las noticias más buscadas del día debido a la espectacularidad de la pirueta y la perfección del salto. "No estaba planeado, fue una necesidad", dijo el receptor de Cincinnati sobre el mortal que realizó para marcar los seis puntos.
Simpson había recibido un pase de 19 yardas de Andy Dalton cuando se encontró con una montaña humana que le impedía el paso a la end zone. Ni corto ni perezoso, tomó impulso y dió un salto mortal por encima de Daryl Washington, el defensor de Arizona que estaba enfrente, con las piernas asentadas en el terreno de juego y las manos listas para bloquearle e impedir que anotara un touchdown. La jugada fue perfecta porque Simpson saltó sobre la cabeza de su rival, que un instante antes le tenía enfrente de sus ojos y que al siguiente se dió cuenta de que volaba sobre su cabeza y desaparecía.El jugador de Cincinnati aterrizó además de forma perfecta, sin caer al suelo y sin perder la pelota.
Un salto mortal, que para varios comentaristas de la cadena de televisión NBC mereció ayer un nota de 10 si se hubiera tratado de una competición de gimnasia.