NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf | abierto de hong kong

El español Quirós sujeta en vanguardia a Rory McIlroy

El norirlandés McIlroy ha encontrado en el gaditano Quirós su mayor escollo, o viceversa, pues ambos necesitaron los mismos golpes tanto en el estreno (64) como también hoy (69).

Actualizado a
El español Quirós sujeta en vanguardia a Rory McIlroy
AFP

El norirlandés Rory McIlroy, de 22 años y segundo mejor golfista del planeta, se ha topado en Hong Kong con una buena versión del español Ávaro Quirós y al unísono lideran el Abierto tras dos vueltas.

McIlroy ha encontrado en el gaditano Quirós su mayor escollo, o viceversa, pues ambos necesitaron los mismos golpes tanto en el estreno (64) como también hoy (69).

El norirlandés, que desea igualarse cuanto antes con su novia en lo que se refiere al ránking mundial, la tenista Caroline Wozniacki (número uno), tropezó en los hoyos 16 y 18, en donde estropeó con sendos 'bogeys' una mejor vuelta.

Un puesto final entre los dos primeros en Hong Kong le facilitaría a McIlroy cuestionar el liderato de Luke Donald en la Orden de Mérito de 2011 (Carrera hacia Dubai), cuya final se comenzará el jueves próximo en la capital de los Emiratos Árabes.

Quirós, el número 50 del mundo, tampoco anduvo fino en la recta final de su vuelta. El gaditano comenzó sólido, con tres 'birdies' en los nueve primeros hoyos, pero se desinfló para acabar con 'bogey' en el último -el 9 de su recorrido-.

Los remates mediocres de McIlroy y Quirós otorgan alicientes a la pareja que les persigue a un golpe, formada por el escocés Richie Ramsay y el tailandés Panupol Pittayarat, éste con una tarjeta hoy insuperable de 65 golpes (-6). Miguel Ángel Jiménez tampoco le quita el ojo a este torneo que ya ganó en 2005 y 2008. El malagueño es quinto, a dos golpes de la cabeza y tras firmar el par del campo (70 golpes).

José María Olazábal también comunicó una buena noticia para el golf español en Hong Kong, pues atravesó el corte, su segundo consecutivo -pasó también en Valderrama- de una temporada complicada en ese sentido.

Por el contrario, Alejandro Cañizares, Pablo Martín y Pablo Larazábal quedaron eliminados.