NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Copa Presidentes

Ridículo de Tiger ante Williams, su excaddie

Sufrió la derrota más aparatosa del torneo (7 y 6)

<b>EDUCADOS. </b>Tiger Woods y Steve Williams se saludan tras la partida.
reuters

Parecía que Tiger Woods había recuperado su juego en las últimas semanas, pero ayer, en el Royal Melbourne Golf Club, escribió una nueva página negra en su vida deportiva. Se enfrentaba junto a Steve Stricker, quinto mejor golfista del mundo, a Adam Scott (actual jefe de Steve Williams, excaddie del Tigre) y KJ Choi. Era el estreno en la Copa Presidentes, como la Ryder sin europeos, y no le pudo ir peor.

De hecho, el resultado fue tan aparatoso que igualó la mayor derrota en la historia de este torneo, que se disputa cada dos años. Woods y Stricker perdieron por 7 y 6 (siete hoyos de ventaja y seis por jugarse) en foursomes (golpes alternos). El partido finalizó en el hoyo 12, pero sin opciones para la pareja estadounidense. Desde 1994 no se veía algo parecido en la Copa Presidentes.

La derrota de Tiger, además, huele a venganza. Woods y su excaddie Williams trabajaron juntos durante doce años. Juntos también ganaron 13 de los 14 Grand Slams del Tigre. Sin embargo, la relación se rompió. Williams empezó a trabajar con Scott y en agosto ganaron el Bridgestone Invitational. Nada más vencer, el excaddie reconoció que fue "la mejor victoria de su vida", y poco después especificó que dijo esas palabras para "atizar a ese negro imbécil (por Woods)". Ambos hicieron las paces y ayer se dieron la mano al inicio y al término del partido. Pese a todo, EE UU gana al Equipo Internacional por 4-2, con Woods y Stricker como únicos derrotados.