Poker | Torneos
Hoy se proclamará al campéon del mundo de poker
En la madrugada de mañana llegará al fin el mágico momento de la entrega del brazalete frente a una enorme pila de fajos de billetes. Pius Heinz, Ben Lamb y Martin Staszko se juegan esta noche algo más que el dinero.
El Campeonato del Mundo de poker tendrá hoy un final de lujo. El domingo, seis jugadores se quedaron por el camino. Esta noche, tres personalidades, tres jugadores, tres perfiles distintos y contradictorios se enfrentarán por la fama y por asegurarse una carrera en el mundo del poker.
Pius Heinz fue el jugador más destacado hace dos días. Agresivo, efectivo, arrollador. Es el más joven de los tres y el típico ejemplo de jugador criado en internet. Tomó por asalto la mesa final y remontó desde la séptima posición hasta el liderato indiscutido. Hoy empieza con casi el doble de fichas que Ben Lamb.
Ben Lamb tiene 26 años. Es un profesional reconocido, especialista en juego en vivo, que este año está teniendo unos resultados al alcance de muy pocos y que serán históricos si acaba ganando el Campeonato del Mundo. A poco que le siga acompañando la suerte que encontró el domingo, puede ser la próxima superestrella del poker.
Martin Staszko, el tercero en discordia es el más mayor. Comenzó en el poker superada la treintena y proviene del mundo del ajedrez. Riguroso, calculador y frío, representa a un país que nunca ha obtenido un gran título y encuadrado en una zona de gran expansión pokerística.
Sea cual sea el resultado, se podrá decir que el poker ha ganado. Cada uno se corresponde a un perfil deseable para un campeón y todos han demostrado un nivel de juego de muchos kilates en la que puede ser técnicamente la mejor mesa final de la historia.
A partir de las 03:00, en la madrugada española, se podrá seguir el desenlace de la historia en el enlace oficial de las WSOP, esperemos que sin las dificultades técnicas del domingo.