NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker / Torneos

El ruso Andrey Pateychuk se impone en el EPT San Remo

Kevin MacPhee no pudo repetir título y quedó eliminado en octava posición. Pateychuk consigue su segundo gran resultado del año tras el 15º puesto en el ME de las WSOP.

El poker ruso, al alza.

Poco después de las hora estipulada, las 14:00, comenzaba la mesa final del EPT San Remo. Por desgracia, ningún jugador español se encontraba entre los aspirantes al premio final de 800.000 euros. Quedaba el morbo de saber si Kevin MacPhee se convertiría en el primer jugador en ganar dos paradas del European Poker Tour.

El arranque de la mesa final fue timorato, falto de agresividad y extremadamente conservador. Por no haber, no había ni el típico jugador amante de pagar para ver flops. Kevin McPhee, el primer eliminado de la final, tiró mas de 30 veces consecutivas las cartas antes de decidirse a intentar robar una ciegas.

Tras esta eliminación, el ritmo empezó a subir y Andrey Pateychuk lo aprovechó para doblarse dos veces a costa del hasta entonces chipleader, el australiano Neilson. Para entonces, Rocco Palumbo ya había sido eliminado y Yerone Kerignard había salido de la mesa en 6ª posición.

El ruso tomó el papel de verdugo y se quedó con las fichas de Jan Bendik y Barny Boatman en rápida sucesión. Con una mesa de solo tres jugadores, el australiano Neilson se llevó la peor parte y terminó eliminado por Dimitar Danchev.

El emocionante heads-up final tuvo un inesperado final. En un flop 942, recibió la subida de Danchev a su apuesta de continuacióon. Con 67 en la mano, tenía un fold fácil. Pero estos dos jugadores ya habían demostrado que no les gustaba renunciar a un bote. Además, habían llegado a un pacto para el reparto del premio y "sólo" jugaban por 80.000 euros y el trofeo.

Pateychuk fue all-in y Danchev hizo call con T9. El ruso estaba prácticamente derrotado. Hasta que el turn le abrió proyecto de escalera y el river lo completó.

Este fue el reparto final de premios en la mesa final:

1, Andrey Pateychuk 680.000 euros

2. Dimitar Danchev 600.000 euros

3. Daniel Neilson 285.000 euros

4. Barny Boatman 225.000 euros

5. Jan Bendik 170.000 euros

6. Yorane Kerignard 130.000 euros

7. Rocco Palumbo 95.000 euros

8. Kevin McPhee 63.694 euros