Rugby | Mundial (semifinales)
Nueva Zelanda y Gales buscan la final pura de rugby
El deporte rey en los dos países
El fuego eterno del rugby descansa en el fondo de los valles galeses y en recónditas playas custodiadas por la milenaria tradición maorí. Los dos únicos pueblos que celebran el rugby como deporte propio. Los dos únicos países en los que el rugby es el deporte rey.
Este fin de semana Nueva Zelanda y Gales buscan un triunfo que depararía la primera final de rugby pura. Para ello tendrán que dejar en el camino a dos rivales de enjundia. La entrañable Cymru se medirá a Francia en el derbi de la magia. Hywl contra flair. Vocablos que no figuran en el diccionario, pero que definen estilos de vida, filosofías de juego. Palabras que junto al jogo bonito y el showtime forman parte de la exuberante aristocracia del deporte.
Los galeses tratarán de imponer su potencia en la bisagra (tercera-medios-centros) ante una Francia que arriesga con Parra de 10. Él será el hombre de paja de la línea francesa, la puerta que atacarán los dragones. Pero ojo con Francia, hay champagne en la nevera.
Oceanía.
Mañana le toca el turno a los All Blacks. Un equipo de ritmo infernal que descose a los rivales, pero que tiene la baja de Carter. Los argonautas se han quedado sin Jason y la nave debe sortear los barrera de coral australiana. Los wallabies llegan reforzados tras ganar a Sudáfrica en un partido con olor a napalm. Cooper y los suyos seguirán bailando mientras caen bombas a su alrededor, algo que les convierte en imprevisibles suicidas. Los pronósticos están abiertos. El Santo Grial, la William Webb Ellis, les espera.