El Madrid deja muy buenas sensaciones
Me dio muy buena pinta el Madrid ante los Galaxy. Cierto que el rival no era un equipo Champions, pero las sensaciones que deja el equipo, en cuanto a intensidad (el gran empeño para la temporada) y profundidad de plantilla fueron magníficas. Si se piensa que sólo llevan siete días de trabajo y que faltaban los argentinos, Sahin, Altintop y que quizá aún se pueda incorporar Neymar el panorama luce todavía más. Y me llamó particularmente la atención el uso que Mourinho hizo de Coentrao, como lanzando el mensaje de que no ha venido a desplazar a Marcelo, sino a hacer otras cosas.
Noticias relacionadas
Porque confieso que lo de Coentrao me parecía en principio un poquito abuso de la posición de dominio de Jorge Mendes en el Madrid. Me habló elogiosamente de este jugador desde que le conocí. Le seguí en el Mundial y me gustó. Pero de ahí a pagar treinta millones para reforzar un puesto tan bien cubierto por Marcelo... Pero Coentrao jugó ayer primero de extremo, luego de centrocampista. Jugó bien, con brillantez e intensidad, con aire de gran solvencia en todo lo que hizo. Me pareció jugador de los que reclamaba Sacchi: hombre para todo el campo, para todo el tiempo, para todos los campos.
Bien Kaká también, suelto, ágil, con ese aire de tanta facilidad en su fútbol. ¿Será su año? En eso confío menos. Es un superclase, pero no es todo eso que enunciaba Sacchi. Nunca se sabe, aún podría ser, pero va a haber bofetadas por tener minutos en este equipo. Es verdad que la temporada es larga, pero la plantilla también lo es y Özil tiene ventaja en ese puesto. Bien Callejón, que se ajusta más a la idea de fútbol que tiene Mourinho que Pedro León. Y correcto Varane, poco exigido. Joselu dejó un gol. Todo bien, a espera de mayores compromisos. Conclusiones provisionales, sí, pero buenas.
