NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Barcelona World Race

'Virbac Paprec 3' impone su ley en el reto oceánico

Segundo triunfo de Jean P. Dick

Actualizado a
<b>MOMENTO MÁGICO. </b> Jean Pierre Dick y Loïck Peyron (con gorra) en su entrada triunfal en Barcelona.
RODOLFO MOLINA

Junto al Foncia de Michel Desjoyeaux, el IMOCA Open 60 Virbac Paprec 3 era el gran favorito para imponerse en la segunda edición de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos. Un prototipo botado en mayo del año pasado y que, copatroneado magistralmente por Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, ha sido prácticamente inalcanzable para el resto de competidores tras la retirada del Foncia por la rotura del mástil el 25 de enero.

Esa superioridad la refrendó al cruzar ayer, a las 12:20, la línea de llegada en Barcelona, de donde había partido el 31 de diciembre pasado, tras invertir un total de 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos al cubrir el recorrido de 25.200 millas náuticas (46.695 km), a una media de 12,9 nudos (23,9 km/h), algo superior a la de la edición anterior.

Para Jean Pierre Dick ha sido la segunda victoria en la prueba, tras la del 2008 con el Virbac 2 al lado de Damian Foxall. "Esta ha sido más dura que la anterior por el alto nivel de los rivales", explicó.

El Virbac 3 fue líder de la general desde el pasado 23 de enero, después de que el día anterior estableciese un nuevo récord mundial de velocidad en monocasco al recorrer 506,33 millas (938,2 km) en 24 horas.