NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LIGA BBVA

El Mallorca rescinde el contrato de Fernando Pons

El director deportivo ha recibido 703.580 euros de indemnización, aunque ha aceptado abonar al club 600.000, por un acto de disposición de suma de dinero reintegrable en su contrato.

El Mallorca ha confirmado hoy que ha alcanzado un acuerdo con el director deportivo del club Fernando Pons por el cual éste acepta la rescisión del contrato propuesta por el club balear a cambio de cobrar 703.580 euros en concepto de indemnización.

Además, Pons ha aceptado que el contrato de 27 de agosto de 2008 suscrito con el Mallorca contenía un acto de disposición de suma de dinero reintegrable, por lo que ha abonado al club la suma de 600.000 euros, según informa la página web del Mallorca.

La diferencia hasta la cantidad reclamada de 1.052.631,59 euros (452.631,59) corresponde a las retenciones fiscales practicadas en su día, por lo que Pons se ha obligado a presentar ante la Agencia Tributaria las declaraciones fiscales pertinentes, añade la web del club balear.

Japón convoca al futbolista del Mallorca Akihiro Ienaga

La selección absoluta de Japón ha convocado al centrocampista del Mallorca Akihiro Ienaga para los dos próximos compromisos oficiales amistosos que disputará ante Montenegro y Nueva Zelanda.

Los partidos se celebrarán el 25 y el 29 de Marzo ante Montenegro en Shizuoka, y frente a Nueva Zelanda en Tokyo.

Aki, como se le conoce en la entidad balear, está en la lista provisional de jugadores convocados para la Kirin Challengue Cup 2011.

El extremo nipón se incorporó a la disciplina del Mallorca en el mercado de invierno y cada vez dispone de más minutos con el técnico danés Michael Laudrup. Aki ha disputado hasta ahora con el Mallorca cinco partidos y un total de 99 minutos.

"Chori" Castro: "Se puede atar la permanencia en los próximos tres partidos"

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo "Chori" Castro ha afirmado hoy que el equipo debe intentar sumar puntos para afrontar con tranquilidad el tramo final de la Liga y ha subrayado que "se puede atar la permanencia en los próximos tres partidos (ante el Levante, Zaragoza y Deportivo)".

"Empiezan a apretar los (equipos) que viene por detrás. Estamos en una posición relativamente cómoda (el Mallorca es undécimo) y esperemos no salir de ella; por ello, sumar sería muy importante para no sufrir en el final de la temporada", ha señalado Castro.

El Mallorca se enfrenta al domingo al Levante y, según el futbolista sudamericano, "ellos están muy fuertes en casa, pero vamos a plantar cara en un partido duro y en un terreno de reducidas dimensiones en la que cada pelota dividida se va a disputar a muerte", ha indicado.

"El Levante será un hueso duro que no nos regalará nada porque tienen jugadores con experiencia que pelearán hasta el final. Tenemos que hacer nuestro juego y tratar de matar a la contra porque en eso somos un equipo muy fuerte", ha subrayado Castro.