NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEIS NACIONES | IRLANDA 22-FRANCIA 25

Irlanda dice adiós al Grand Slam tras caer ante Francia

Los galos han terminado con las aspiraciones de Irlanda a hacerse con el Grand Slam en el torneo de rugby Seis Naciones tras derrotar a los locales por un apretado 22-25.

Actualizado a
Irlanda dice adiós al Grand Slam tras caer ante Francia
EP

Como ya hiciera hace tres años, Francia acabó hoy en Dublín con las aspiraciones de Irlanda a hacerse con el Grand Slam en el torneo de rugby Seis Naciones tras derrotar a los locales por un apretado 22-25.

Después de cuatro años de "exilio" de Croke Park, el XV del Trébol no pudo con los galos en su regreso al renovado Lansdowne Road, ahora Aviva Stadium, a pesar de demostrar que conoce la receta para derrotar a los actuales campeones del torneo.

El XV del Gallo demostró estar un peldaño por encima de los "verdes", aún cuando su defensa hace aguas. Francia lleva encajados 14 ensayos en los últimos tres partidos.

No obstante, una transformación y seis golpes de castigo, cinco de ellos de un Morgan Parra infalible, les bastaron a los visitantes para penalizar a una Irlanda que, como contra Italia la semana pasada, cometió demasiados errores.

Los locales se adelantaron en el marcador tras aprovechar un error del zaguero Clement Poitreanaud en su propia zona de 22, quien cometió un avant al decidirse por conducir el oval, cuando la opción de patear parecía la menos arriesgada.

Con la ley de la ventaja, los "verdes" solo necesitaron de un ruck a cinco metros de la línea de gol para sumar sus primeros siete puntos en el Aviva con un ensayo de Fergus McFadden y la transformación , después, de Johnny Sexton.

Era el premio a la eléctrica puesta en escena del XV que dirige Declan Kidney.

Su velocidad y precisión en el pase tenía a los visitantes anclados en su mitad y alejaba, de momento, el fantasma de los numeros errores de la pasada semana.

Fue un espejismo, porque los verdes comenzaron a perder la concentración y a conceder penaltis a Francia, que ganaba en confianza con el paso de los minutos.

Su medio melé Parra no solo mantenía a los suyos en el partido. Además, los adelantó en el minuto 28 con la conversión de su cuarto golpe de castigo consecutivo (12-10).

Pero como le sucedió la pasada semana frente a Escocia, la defensa del XV del Gallo se ensancha demasiado con los ataques de la segunda y tercera línea, lo que deja espacios en el centro.

Lo aprovechó Irlanda al filo del descanso con un ensayo del medio melé Tomás O''Leary para irse a los vestuarios con ventaja (15-12), a pesar del error de Sexton en la transformación.

Con un solo ensayo en todo el encuentro, de Medard en minuto 55, Francia tomó la delantera (15-20), ventaja que aumentaría ocho minutos después con un golpe de castigo de Yachvili, sustituto de Parra.

Con casi 20 minutos por delante, Kidney dio entrada al veterano Ronan O''Gara en sustitución del hoy irregular Sexton.

El apertura irlandés, salvador ante Italia, tomó las riendas y acertó en casi todas sus decisiones.

Con una patada suya, logró encerrar a los franceses en su línea de 22. El saque de banda fue interceptado por los irlandeses y el XV del Trébol se lanzó a un ataque que culminó, después de 25 fases, en el ensayo de Jamie Heaslip (22-25).

Ahí terminó en encuentro. Los fallos de los locales les impidieron avanzar posiciones para poner en aprietos serios a los galos, aspirantes al revalidar el título después de salir vivos de Dublín.