Montgomerie permite el uso del Twitter si se respeta la privacidad del equipo
"Lo que sea que hagan (en las publicaciones) debe tener respeto por lo que se dice en el vestuario del equipo. Eso es lo que prohibí. Pueden hacer lo que quieran en lo que se refiere a sus pensamientos", reconoce.

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, aclaró su política con respecto a la utilización de Twitter en el certamen y dijo que el uso de la red social será permitido si se respeta la privacidad de su grupo.
El lunes, Montgomerie y su homólogo en Estados Unidos, Corey Pavin, dijeron que la publicación en Twitter había sido prohibida por una semana con la intención de mantener la atención en la competición. "El Twitter no ha sido prohibido", declaró Montgomerie tras el primer día de práctica oficial.
"Lo que sea que hagan (en las publicaciones) debe tener respeto por lo que se dice en el vestuario del equipo. Eso es lo que prohibí. Pueden hacer lo que quieran en lo que se refiere a sus pensamientos", agregó Montgomerie.
El golfista británico Ian Poulter es un usuario regular de Twitter, con más de un millón de seguidores, y publicó un mensaje el lunes para ayudar a clarificar la política que se aplicará durante la Copa Ryder. "Para que quede claro, Colin no ha prohibido el Twitter, ha pedido que seamos respetuosos de la privacidad del equipo", escribió Poulter. "Hoy jugué siete hoyos. El campo es impresionante", añadió.
Montgomerie, quien ha confesado que no usa Twitter, se mostró anonadado por el hecho de que el tema haya tenido tanta repercusión durante una Copa Ryder. "Pensé que era el capitán de un equipo de golf, no el capitán de una organización de Twitter", destacó el escocés en la rueda de prensa del martes, provocando risas. "Olvídenlo", continuó.
Pavin: "No quiero que mis jugadores miren la historia"
Por su parte, el capitán de los Estados Unidos, Corey Pavin, confesó que le gustan los ''rookies'' (Bubba Watson, Jeff Overton, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matt Kuchar) que ha traído al equipo, que son "agresivos y positivos"
"Sólo quiero asegurarme que ellos están bajo control a nivel de las emociones. Los he visto esta mañana y parecían estar bastante bien, muy relajados", indicó Pavin, que está seguro que sus debutantes estarán "preparados" para jugar en suelo europeo. "Hemos hablado sobre ello, pero no sé lo que pasará si la gente les aplaude por un mal tiro o ''putts'' fallados", prosiguió.
De todos modos, el americano recordó que en el K Club irlandés, hace cuatro años, "antes de los aplausos, hubo una educada pausa si un jugador estadounidense fallaba un ''putt'' o hacía un mal golpe". "Los aficionados son respetuosos en ambos lados y espero que suceda lo mismo aquí", zanjó.
Del campo, Pavin advirtió que "recompensa el buen golf" y que los jugadores serán "penalizados" por los golpes que se les vayan "fuera de la calle". "Me recuerda mucho a como preparan los campos del Campeonato de la PGA", puntualizó.
Noticias relacionadas
El equipo de Estados Unidos tratarán de defender con éxito la Ryder fuera de casa por primera vez en 17 años. En este sentido, su capitán apela "a la nueva sangre" que reside en sus elegidos.
"Tenemos mucha agresividad, jugadores positivos y sólo tenemos que salir y jugar. No creo que miren los libros de historia. Quiero que vean esto como un desafío y salga e intenten defender el trofeo por primera vez en 17 años", sentenció.