NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Europeos de Budapest

Belmonte quiere repetir la historia de Eindhoven 08

Defenderá hoy su título en la final de 200 estilos

Mireia Belmonte.

El deporte, como la vida, suele ofrecer segundas oportunidades. Mireia Belmonte puede dar fe de ello: en los Europeos de Eindhoven 2008, decepcionó en los 400 estilos (fue octava), pero resurgió en la prueba de 200, donde se colgó el oro.

Es por ello que la nadadora catalana aspira hoy a repetir la historia. Entre otras cosas, porque defiende su cetro europeo en la especialidad. Ayer entró con el quinto mejor crono de las finalistas y fue segunda en su serie por detrás de la húngara Katinka Hosszu, que marcó 2:11.84, por 2:12.23 de la española.

Repetir el éxito de Eindhoven no será, sin embargo, nada fácil. El motivo tiene nombre y apellidos: Camille Muffat. La francesa, en la segunda semifinal, batió el récord de los campeonatos con 2:10.92, batiendo así el registro que la propia Belmonte estableció en 2008 (2:11.16). Pero la complicación no estará sólo en batir a Muffat: hay otras rivales muy a tener en cuenta, como Evelyn Verraszto (2:11.86) o la británica Hannah Miley, cuarta ayer, pero ganadora de los 400 estilos el pasado lunes.

A la catalana le quedan todavía los 200 mariposa, prueba que arrancará el sábado. Mireia logró el bronce en el pasado Europeo. ­