Golf | US Open

Tiger Woods llega al US Open entre dudas y mal juego

En 2000 ganó en Pebble por 15.

<b>¿EN FORMA? </b>Tiger, ayer durante un entrenamiento en el campo californiano de Pebble Beach.
Actualizado a

Tiger Woods llega a Pebble Beach (California), donde hoy comienza el US Open, sumergido en dudas, distracciones y, por primera vez en muchos años, con lagunas en su juego que nunca había tenido hasta ahora.

Este campo californiano es "territorio Woods". Aquí ha ganado en tres ocasiones y en el año 2000 obtuvo una de sus más abrumadoras y recordadas victorias al ganar el US Open con 15 golpes de diferencia (sobre Miguel Ángel Jiménez). Su vuelta a Pebble Beach no tiene que ver ahora nada con aquel impresionante triunfo porque Woods es un hombre diferente y, probablemente, también un golfista distinto, dicen los expertos. En los cuatro torneos que ha jugado desde su vuelta en el Masters de Augusta este Tiger no es el jugador número uno del mundo, ha parecido distraído y sus tarjetas han sido más bien discretas. Desde su regreso lleva una media de 71,07 golpes lo que le coloca en la posición 83 de la PGA norteamericana este año. Una marca muy lejos de los 67,79 con los que ha ganado en dos ocasiones el trofeo Vardon al golfista norteamericano con menos golpes por recorrido. Su imagen ha sufrido también las consecuencias de sus problemas sentimentales. El jugador más popular del circuito durante la última década hoy ocupa la posición número 25 en esa categoría.

Noticias relacionadas

Cinco españoles en California

Cinco españoles compiten desde hoy en Pebble Beach. Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera y Pablo Martín forman la representación nacional. Los tres primeros se aseguraron su participación por ránking mientras que el canario Cabrera-Bello y el malagueño Martín-Benavides se lo ganaron hace unas semanas en una fase previa disputada en las islas británicas. Entre todos ellos intentarán romper la maldición que tiene el golf europeo en el US Open. No lo ganan desde 1970, con el añorado triunfo de Tony Jacklin. Está por ver si Sergio recupera su buen tino después de más de dos semanas de preparación, sin competir y con más tiempo libre.

Te recomendamos en Polideportivo