Topalov mueve con blancas para destronar al indio Anand

Empezó con blancas y ganó la primera partida, y ahora el búlgaro Veselin Topalov llega a la última de las 12 programadas también con blancas y con empate a 5,5 puntos ante el vigente campeón mundial, Wiswanathan Anand, el indio de Collado Mediano. Es decir, Topalov tiene la ventaja del primer movimiento, y de marcar la partida en la que puede, si gana, recuperar el cetro que ya conquistó en 2005, y que perdió ante Kramnik en 2006.
Noticias relacionadas
Se trata de dos estilos distintos, de juego y de vida, de soluciones arriesgadas y de la belleza de lo inesperado de Topalov, frente a la certeza, seguridad y solvencia de Anand. Es lo que convierte en extraordinario a este combate por el Mundial que se celebra desde abril en Sofía (Bulgaria), donde Veselin es una estrella, un héroe local.
Aunque hasta ahora sólo se gana con blancas, también se hacen tablas con ese color. Y en el caso de que se repartan el punto, se recurrirá a partidas rápidas para decidir el campeón mundial. No habrá empate en ningún caso, y sí un vencedor.
