Competición
  • Clasificación Eurocopa

Benfica arrebata al Inter Movistar la Copa de la Europa

FÚTBOL SALA | COPA DE EUROPA

Benfica arrebata al Inter Movistar la Copa de la Europa

El partido tuvo que resolverse en la prórroga, cuando un gol de Davi supuso la victoria definitiva para el Benfica.

El Inter Movistar cayó (2-3) ante el Benfica en la final de la Copa de Europa de fútbol sala, que se disputó en Lisboa, en un encuentro que decidió Davi en la prórroga y dejó al equipo español de revalidar una corona europea, que habían logrado en tres ocasiones.

A pesar de empezar mandando gracias a un gol de Marquinho, el conjunto complutense vio cómo los locales le daban la vuelta al marcador al principio de la segunda parte, aunque Betao puso las tablas que llevaron a una prórroga donde un gol de Davi apagó el ímpetu de los de Candelas, que no pudieron remontar en la segunda parte del tiempo extra, donde Torras y Daniel, con un gol fuera de tiempo, tuvieron las más claras ocasiones para mandar el partido a los penaltis.

Y es que la ''maquina verde'' no está tan engrasada como en temporadas anteriores. A las decepciones en Supercopa de España y Copa del Rey, unidas a la pérdida de la estela de ElPozo Murcia Turística en la Liga, se une un nuevo tropiezo y esta vez en la máxima competición continental, la que tanta ilusión hace en tierras alcalaínas.

Aunque el principio fue esperanzador. El conjunto complutense presentó sus credenciales en el parqué del Atlántico en el minuto ocho, cuando Marquinho anotó el primero y ponía en ventaja a los suyos. Impulsados por su público y por la calidad de Ricardinho, el cuadro local no se amedrentó y lo puso todo para obrar la remontada.

Sólo cuatro minutos después, una falta botada por el talentoso jugador luso fue rematada por Joel, ex de ElPozo y MRA Navarra, que con un disparo tremendo batió a Luis Amado, llevando la locura a las gradas, que veían la posibilidad de vengar la derrota sufrida en 2004, en la que los lisboetas cayeron a doble partido.

Lejos de contentarse con el empate, el Benfica siguió con un alto ritmo de juego y presionando la salida de balón del Inter, poco fluido con la posesión. Candelas paró el partido a 10 segundos para el final del primer acto y Schumacher casi manda a los suyos con ventaja a los vestuario, pero su disparo se fue fuera por poco. Tras la reanudación, la tónica siguió siendo la misma y Arnaldo amplió la ventaja de los suyos a los dos minutos de la reanudación. Cuando más cuesta arriba estaba el envite, Betao bajó la ilusión de los locales con un nuevo tanto y puso las definitivas tablas.

Davi sentencia al campeón

A partir de aquí, el miedo a perder y los porteros hicieron que el marcador no se moviera. César Paulo envió el balón al larguero y Schumacher y Neto se chocaron con Bebé que desbarató todas las ocasiones, por lo que el partido se encaminó a la prórroga.

Nada más comenzar el tiempo extra, Davi llevaba la locura al pabellón Atlántico tras aprovechar un mal saque de Luis Amado y batirle con la zurda. A pesar de intentarlo por medio de Torras y Daniel, que anotó un tanto fuera de tiempo, no hubo tiempo para más y el Inter de Movistar acabó sucumbiendo ante el Benfica.