Liga BBVA | Osasuna
Aranda: "Lo peor que puede hacer un delantero es obsesionarse con el gol"
"Unas veces tienes una ocasión y la metes, y otras veces tienes cinco y no metes ninguna", ha dicho Aranda, quien ha añadido que "cuando las cosas no salen hay que levantar la cabeza".
El delantero malagueño de Osasuna Carlos Aranda, que anoche ante el Atlético de Madrid marcó su segundo gol en dos jornadas consecutivas, ha afirmado hoy que "lo peor que puede hacer un delantero es obsesionarse con el gol", en referencia a las ocasiones falladas en la anterior jornada en Getafe.
Aranda, a pesar de estrenarse como goleador en el Coliseum Alfonso Pérez, desperdició otras cuatro ocasiones claras de gol, aunque ayer se redimió ante la afición ''rojilla'' con un buen partido contra el Atlético y al hacer el tercer gol de Osasuna.
"Es importante porque cuando haces goles están mejor anímicamente, pero eso va por rachas. Lo importante es que ganamos, que yo pude aportar un poquito, eso beneficia al equipo y también a mí", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
Ha manifestado que para él no era una revancha el partido tras lo sucedido en Getafe y ha subrayado que, al margen del acierto, "lo importante es tener las ocasiones".
"Unas veces tienes una ocasión y la metes, y otras veces tienes cinco y no metes ninguna", ha dicho Aranda, quien ha añadido que "cuando las cosas no salen hay que levantar la cabeza".
En este sentido, ha comentado: "Lo peor que puede hacer un delantero cuando no marca es obsesionarse. Yo creo que eso le pasa a la gente joven, cuando tienes un poco de experiencia todo el mundo entiende que los goles van por rachas y ningún delantero marca en todos los partidos".
El atacante malagueño ha señalado que "se habla mucho de los goles", pero ha destacado que Osasuna no encajó ningún gol ante un equipo como el Atlético de Madrid y ha asegurado que el conjunto pamplonés tiene "una defensa de lo mejorcito de la Liga".
Ha indicado que aún es "pronto" para saber si Osasuna va a sufrir en este campeonato, aunque ha precisado que "las sensaciones no son las mismas que el año pasado, cuando se terminó la primera vuelta con 13 puntos y ahora ya llevamos 10".
Ha expresado su satisfacción por el grado de compenetración con el delantero uruguayo Walter Pandiani, que con los dos goles de ayer ya lleva cinco en la presente Liga.
Por último, ha dado la "razón" al técnico José Antonio Camacho, cuando para explicar que Aranda no se ejercitó el pasado sábado por un problema de espalda comentó que había podido ser "de dormir en un sofá o algo así, de echarse la siesta".
"Suelo tener muchos problemas en la espalda y mi problema es que me cogió el nervio de la costilla y no me dejaba respirar bien. Decidí tomar descanso el sábado para estar bien el domingo", ha dicho.
"Camacho tiene razón, porque dio la casualidad que ese día dormí en el sofá, que es muy cómodo de todas maneras. Puede tener algo de razón en lo del sofá, ahora a dormir en la cama", ha afirmado entre las risas de los periodistas.