NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Esquí

Lara Gut, una musa del esquí a lo Sharapova

Lara Gut.

Lara Gut mide 28 centímetros menos que Maria Sharapova (1,60 por 1,88 metros), pero a la esquiadora suiza ya la comparan con la tenista rusa por otras razones Las dos son guapas, tienen talento, destacan en sus deportes desde muy jóvenes y son el objetivo de los patrocinadores. "¿Que soy como Sharapova? No, no Yo sólo quiero esquiar y progresar", dice con modestia Lara Gut (27-4-1991, Comano), a la que los especialistas ya apuntan un futuro entre las mejores.

El pasado sábado, 20 de diciembre, Lara Gut logró en Saint Moritz, ante su público, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino y, con 17 años, se convirtió en la vencedora más joven de un supergigante. "Ganar en casa es lo que había imaginado en mis mejores sueños". A nadie extrañó esta victoria, porque Gut ya había sorprendido al Circo Blanco el 2 de febrero cuando, todavía con 16 años, logró su primer podio en su pista talismán: Corviglia. Esa misma temporada, la 2007-08, la niña prodigio había ganado siete pruebas y la general de la Copa de Europa. Y en marzo de 2007 fue campeona absoluta de Suiza de supergigante en Veysonnaz, con 15 años.

Estos resultados han servido a Lara Gut para ser elegida en su país como la deportista revelación de 2008 en los Crédit Swiss Sport Awards. Y también para formar un equipo propio de esquí para competir al margen de la Federación de Suiza. Su padre, Pauli Gut, ejerce de manager (la influencia paterna es otro paralelismo con Sharapova); mientras que su entrenador es su compatriota Mauro Pini, que fue técnico de María José Rienda durante seis años, periodo en el que conquistó sus mejores clasificaciones.