Sergio García

"He colaborado en el gran año del deporte español"

Sergio García ha ganado tres torneos en 2008 en tres continentes (The Players en EE UU, el HSBC en China y el Castellón Masters). El mejor año de su carrera le ha permitido alcanzar el segundo lugar en el ránking mundial. Ahora se confiesa en AS a la espera de que vuelve Tiger.

Sergio García
Actualizado a

¿No se va de vacaciones un golfista?

Tendremos pocos días... Me iré a Suiza, como siempre. Aún tengo algunos compromisos que cumplir, el torneo de Sun City en Suráfrica y el Cuatro Tours en Castellón.

Se acaba el mejor año de su carrera, ¿verdad?

En los últimos seis o siete meses he jugado a un gran nivel. De momento llevo tres victorias y he estado cerca del triunfo cinco veces más. Es un año positivo, muy bueno y de mejoría en mi golf que es lo que verdaderamente importa.

¿Qué hubiera tenido que pasar para que 2008 fuera espectacular?

Probablemente llevarme uno de los torneos de la Fedex en los que rocé el título, el PGA ante Harrington o la Ryder Cup... Este PGA, el cuarto grande, hubiera sido la leche. Cuando mejor se juega más cerca está uno del triunfo.

Harrington le volvió a ganar en el último suspiro, como en el British de 2007.

No le doy más vueltas a eso. Traté de hacerlo lo mejor que podía. Él acabó metiendo cuatro putts muy buenos y a mí se me fue un buen golpe un poco a la derecha en el 16 y la bola acabó en el agua. Fue un fastidio. Lo importante es que me estoy dejando opciones de triunfo y algún día llegará la hora.

Luego compartieron equipo en la Ryder y acabaron escaldados...

En Louisville vivimos un ambiente muy hostil. Lo embocaron todo y a nosotros nos salieron muy pocas cosas. Teníamos muchas ganas de volver a ganar la Ryder pero, sinceramente, y aunque suene raro, a la competición le va a venir muy bien el triunfo del equipo norteamericano. Le va a dar vidilla a la Ryder.

Es número dos del mundo. ¿Cómo vive el primero de los mortales detrás de Tiger?

Hay muchos mortales por detrás de él que saben jugar muy bien al golf. No sólo el segundo, sino el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto... Pero no me escondo. Cuando no está Tiger se tienen más opciones de ganar, aunque cualquier golfista puede vencer si tiene una semana de maravilla.

¿Cómo ha andado con el putter?

Me ha ido mucho mejor y también con el juego corto en general. Soy capaz de meter putts pese a que al ser un jugador que coge tantos greens (tira para birdie más que el resto) tengo una media más alta de putts.

Con Woods lesionado, es Sergio el mejor de mundo...

No voy a especular. Tiger es el número uno y si vuelve en forma lo seguirá siendo, siempre lo he dicho.

¿Pues que vuelva para ganarle?

Todos queremos que regrese para intentar seguir ganando. Lo bonito es tenerle enfrente y poder tener opciones de derrotarle. El golf sin él está bien pero no es lo mismo. Es como si al tenis le quitaras a Nadal.

¿Para cuándo el primer Grande?

Confío en seguir optando a ellos. Ganar uno es la meta pero no me obsesiona.

¿Cómo valora el año que ha vivido el deporte español?

Ha sido espectacular pero no sólo este 2008. Llevamos años con unos resultados geniales. La diferencia es que ahora se nos reconoce el mérito. El golf español ha dado un paso importante. Me gusta haber contribuido en el gran año del deporte español.

Noticias relacionadas

Sólo falta que Seve se ponga bueno.

Le mando toda la energía positiva. Sólo alguien como él puede salir de esta situación. Ánimo Seve.

Te recomendamos en Polideportivo