Arranca en Shanghai la millonaria 'Race to Dubai'
Sergio García lidera "la nueva era del golf europeo"

El HSBC de Shanghai, torneo que concentra sólo a ganadores de torneos de los grandes circuitos, abre hoy, curiosamente, la temporada 2009 en el Circuito Europeo. El Camino a Dubai arranca con el objetivo de llegar a noviembre del próximo año con el colofón de un campeonato del mundo a celebrar en los Emiratos Árabes entre los que se repartirán unos ocho millones de euros. "Empezamos una nueva era en el golf europeo", ha dicho Sergio García. Los rectores de la PGA del viejo continente quieren atraer a los mejores del mundo, últimamente demasiado dedicados al circuito norteamericano. Y ya siembran dudas: por lo pronto, desde 2009 Camilo Villegas y Anthony Kim, séptimo y octavo del ranking mundial respectivamente, ya se han decantado por Europa. ¿Objetivo? ¿Escapar de Tiger? Phil Mickelson también ha mostrado abiertamente sus dudas acerca de su permanencia en EE UU.
La Carrera a Dubai estará compuesta por más de 50 torneos por Europa, Asia, África y Oceanía, sin olvidar los cuatro grandes. España continuará albergando cinco citas: el Abierto de Andalucía, el de España, el Volvo World Match Play, Madrid Masters y el Castellón Masters.
Hasta el domingo, no sólo Sergio García defenderá el honor de la Armada. Le acompañarán Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal. Este último fue nombrado ayer mejor jugador novato del año 2008 del Circuito Europeo.
Noticias relacionadas
Se decide la FedEx Cup
Hoy comienza el Children's Miracle, del circuito americano, que congrega a los mejores de la temporada y decide la FedEx Cup, premio a la regularidad. Tiger Woods, aún lesionado, lleva ventaja sobre Mickelson.