Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

España logra el segundo puesto en la duodécima regata

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández consiguieron la segunda posición en la duodécima regata, tercera del día, de la clase 49er de vela de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que fue ganada por el dúo austríaco formado por Nico Luca Delle Karth y Nikolaus Resch. Iker y Xabier volvieron a ser una demostración de fuerza al pasar por la primera baliza decimoterceros. De ahí en adelante todo fue adelantar a rivales hasta pasar segundos por la línea de llegada. Son cuartos en la general que lideran los daneses Jonas Warren y Martin Ibsen.

VELA 470 MASCULINO: Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, undécimos en la 9ª regata de 470

La pareja española Onán Barreiros y Aarón Sarmiento fueron undécimos en la novena regata, segunda del día, de la clase 470 masculino en la que los neozelandeses Carl Evans y Pegter Burling se impusieron. A Onán y Aaron les tocó remontar desde puestos de muy abajo, poco a poco fueron subiendo hasta situarse en ese undécimo puesto. Son quintos en la general que lideran los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page.

VELA 470 FEMENINO: Natalia y Laia suman un segundo puesto

Por su parte, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo consiguieron un gran segundo puesto en la novena prueba del 470 femenino, regata que fue ganada por la pareja japonesa formada por Ai Kondo y Nacko Kamata. Las españolas se mantuvieron siempre en los puestos de cabeza, sin perder de vista a las líderes de la flota, la pareja nipona, y en el último estirón de la manga consiguieron situarse segundas para pasar en ese puesto por la línea de llegada.

Tras esta regata las españolas ocupan el quinto puesto en la general que lideran las australianas Elise Rechichi y Tessa Parkinson.

VELA MASCULINO (LÁSER): Javier Hernández, vigésimo noveno en la quinta manga

El croata Luka Radelic se impuso en la quinta manga de la clase Laser, regata en la que el español Javier Hernández tan sólo pudo ser vigésimo noveno. El español Javier Hernández no pudo mantener en esta regata el buen nivel mostrado ayer, cuando fue tercero en la cuarta manga, y siempre estuvo muy por debajo de los primeros puestos. En la general es decimoquinto, mientras que el italiano Diego Romero es el líder.

VELA FEMENINO (LÁSER): Susana Romero, vigésima en la quinta regata

La lituana Gintare Volungeviciute se impuso en la quinta regata de la clase Laser Radial, en la que la española Susana Romero tan solo pudo ser vigésima. Susana Romero, de 17 años, comenzó duodécima, navegó durante gran parte de la prueba en un puesto menos pero en el último tramo se hundió hasta el vigésimo lugar. La general es liderada por la regatista neozelandesa, mientras que la española es decimonovena.

VELA (TORNADO): Los españoles siguen líderes

Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz sumaron su segundo triunfo en el Tornado al imponerse en la tercera regata de la clase, la segunda del día, por delante de los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola. Los españoles estuvieron toda la regata entre los primeros puestos, pero manteniendo una dura lucha con la pareja argentina y con los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, a los que finalmente ganaron la partida.

Tras esta tercera manga, los españoles son líderes, seguidos de australianos y argentinos, que se han recuperado del mal resultado obtenido en la primera regata de la clase.

VOLLEY PLAYA: Herrera y Mesa, eliminados

La pareja española de voley playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, se despidió de los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en los octavos de final por 0-2 ante la pareja estadounidense Jacob Gibb y Jacob Rosenthal, que selló su pase a los cuartos de final del torneo. Los americanos tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el primer set por 24-26, pero en la segunda realizaron su mejor juego y no dieron opción a los españoles.

TIRO (SKEET): Juan J. Aramburu y Mario Núñez fuera de la final

Los españoles Juan José Aramburu y Mario Nuñez se ha quedado fuera de la final de Skeet, al terminar en los puestos octavo y vigésimo en la serie de clasificación, de la que solo los seis primeros se disputarán las medallas.