Pekín 2008 | Medallero
Los chinos arrasan por ahora en el medallero
Superan a Estados Unidos por 22 oros a 10
China se propuso dominar el medallero de estos Juegos por delante de Estados Unidos, tradicional dominador del ránking metálico. Va en camino. El tremendo trabajo desarrollado por sus deportistas estos últimos cuatro años está dando sus frutos. No es ninguna sorpresa. Son numerosísimos los especialistas que apostaron antes de iniciarse la primera prueba por el triunfo final del deporte chino.
Al final de la jornada de ayer, y con la inyección de disciplinas como el ping pong, su deporte nacional, China se sitúa por delante de los yanquis, que se despiden de una máquina de fabricar oros como es Michael Phelps: 35-34 es la ventaja china en el cómputo global de metales, que se agiganta si se desmenuzan los logros pues, como se sabe, la clasificación general no se establece por el número de medallas obtenidas, sino que mandan los oros ganados. China suma 22 por 10 Estados Unidos, diferencia que éstos recortarán con el inicio (hoy viernes) del atletismo. Ocho medallas de plata tiene China y cinco bronces por nueve y quince los americanos.
El tercer lugar es para Alemania (siete oros, dos platas y tres bronces), el cuarto es Corea (seis oros, siete platas y tres bronces) y el quinto, Italia: seis oros, cuatro platas y tres bronces. Alemania se sitúa por delante de Corea e Italia por haber conquistado un oro más. España ocupa el lugar 22 con el oro de Samuel y el bronce de Abajo.