Goran Dzokic

"No seremos un invitado de piedra en la Asobal"

Balonmano. Cuenca regresa a la Liga Asobal de la mano del serbio Goran Dzokic, ex jugador del Portland a finales de los 80 y ahora entrenador. Su año con el Edenca Ciudad Encantada ha sido un éxito.

Goran Dzokic
Enrique Ojeda
Actualizado a

Doble enhorabuena: por el ascenso y por la renovación al frente del Cuenca. ¿Qué ha sido más complicado?

¿Quién pensaba que nosotros podíamos ascender? Nuestro equipo había sido séptimo la campaña anterior, y en esta que acaba de terminar no aparecíamos en ninguna quiniela. Sin duda, ascender no ha sido fácil.

Pero si el Edenca siempre ha estado en los lugares de privilegio.

Lo fácil ha sido trabajar en este equipo, eso sí. Se creó un clima ideal en todos los aspectos. Conseguimos disfrutar de todo lo que hacíamos, y como consecuencia de la implicación llegaron los resultados.

¿En la Asobal el Cuenca será flor de un día?

No, nunca lo ha sido. La ciudad ya estuvo con los mejores en otra época, y nunca fue un equipo testimonial. Desapareció por falta de dinero, pero en Cuenca han jugado muy buenos profesionales. También la directiva aprendió la lección de ir poco a poco y de crecer al lado de una afición entendida. Quizá no seamos un equipo de los grandes, pero no seremos un convidado de piedra. Cuenca formará un equipo competitivo.

Por los fichajes que han hecho (Carvajal, Bozic, Pérez Marne...) da la impresión de que tienen que hacer un cambio radical en la plantilla.

Sólo ficharemos jugadores que nos puedan mejorar. Los refuerzos serán eso, refuerzos para suplir la falta de experiencia.

¿Se parece la Asobal actual a la de su época de jugador?

Ha cambiado mucho. Antes era fácil meter muchos goles y se disfrutaba más. Ahora todo es más difícil.

¿Qué objetivo se va a poner el Cuenca?

En la temporada que hemos concluido hemos disfrutado. La próxima, los éxitos serán menores, contra equipos de nuestro nivel y alguna sorpresa que podamos dar a algún grande.

Noticias relacionadas

No es fácil amoldarse de ganar siempre a pocas veces.

Creo que nuestra afición es una de las más fieles y entendidas de España, y eso es una ventaja porque sabe qué debe esperar.

Te recomendamos en Polideportivo