Carballo es el líder español en Lausana
También Botella apunta al podio

Ante las ausencias de Rafa Martínez (por lesión) y Gervasio Deferr (ultima aún sus ejercicios definitivos para los Juegos), Manuel Carballo se ha convertido en el líder de la Selección española que inicia hoy en Lausana (Suiza) los Europeos masculinos, un examen general para la mayoría de los participantes de élite de cara a la participación en Pekín.
España envía un grupo de cinco séniors con la intención de meterse en la final por equipos del sábado (los ocho mejores) y estar presente en varias de las finales individuales del domingo.
Noticias relacionadas
La competición, con un máximo de cinco gimnastas por equipos y sólo tres por aparato, no tiene clasificación general individual, por lo que ninguno de los españoles participará en los seis ejercicios, si bien el joven Sergio Muñoz competirá en cinco de ellos (faltará en paralelas). Carballo en paralelas, e Isaac Botella en salto y suelo, son, sobre el papel, las principales bazas españolas a subir al podio en la categoría sénior, en la que reciben su bautismo de fuego dos gimnastas jóvenes: el vasco Arkaiz García, que hace un par de años que se entrena en Madrid, y Javier Gómez, otro valor de la escuela catalana que entrena Rubio.
En júniors, que compiten mañana, las posibilidades se centran en el malagueño Cristian Bazán, que ya ha demostrado su calidad en varios torneos internacionales.
