Las bajas rompen la Selección de Pastor
Confía en recuperar a los pivotes

Juan Carlos Pastor tiene prevista una entrevista con López Ricondo, presidente de la Federación Española, para hacer pública la lista de jugadores que lucharán por el pasaporte a los Juegos de Pekín en París (30 de mayo al 1 de junio), frente a Francia, Noruega y Túnez, y con dos plazas en juego. Aunque Pastor es optimista, lo cierto es que las lesiones están lastrando su proyecto.
Para Pastor, un equipo se basa en la portería, el central y el pivote. Y en este momento tiene problemas en las tres posiciones: los centrales titulares (Chema y Raúl Entrerríos) están lesionados; en la portería, Barrufet lleva media temporada lesionado y el último mes sin jugar; y en los pivotes, Urios (Ciudad Real) y Garabaya (Barcelona) en este momento están de baja.
Pastor piensa que Garabaya es recuperable para la preparación, que comienza el día 20, "porque la próxima semana empieza a correr", y de Urios tiene una versión positiva del médico del Ciudad Real. Pero lo cierto es que a día de hoy no están para jugar.
"Queda una jornada por delante, y al Ciudad Real el partido de la Champions en Kiel", apunta Pastor, que toca madera para que no haya más lesionados, aunque en febrero ya era consciente de que este escenario era posible.
Noticias relacionadas
Contra Islandia en Córdoba y Pinto
Para preparar el preolímpico de París, España jugará en este mes de mayo dos encuentros amistosos frente a Islandia, que también luchará por su pasaporte para Pekín en el preolímpico de Polonia, ante la selección anfitriona, Argentina y Suecia. Definitivamente los encuentros ante los islandeses se jugarán en Córdoba (24 de mayo) y Pinto (25), y está por decidir dónde se realizará la preparación.
