Balonmano | Liga de Campeones

Barça y Ciudad Real, por el orgullo español

Pelean ante el Kiel y el Hamburg por ir a la final

<b>DÍA GRANDE. </b>El Quijote Arena volverá a registrar una gran entrada con la visita del Hamburg.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ayer, prácticamente tablas en el aperitivo hispano-germano en Europa: el CAI Aragón ganó por un gol en casa en su semifinal de la EHF, y el Valladolid empató en Alemania en la semifinal de la Recopa. Hoy entran en escena los grandes y por el título gordo que decide qué Liga es la más fuerte: Ciudad Real-Hamburg y Kiel-Barcelona.

En realidad, es una revancha para los equipos españoles que la campaña anterior dejaron la final de la Champions en manos de los alemanes: Kiel-Flensburg, con triunfo final para el primero, y que amaga con dominar en Europa en los próximos años... con permiso del Ciudad Real.

El Barcelona, el equipo más grande los años noventa, viaja a una pista que le trae grandes recuerdos. Es más, jugando la vuelta en casa siempre eliminó al Kiel, el actual campeón de Europa, de la Supercopa, de la Bundesliga y flamante campeón de la Copa Alemana. Una racha imparable, aunque Kasper, el portero del Barça, lo tiene claro: "El año pasado, con el Portland, el Kiel me eliminó por un gol de diferencia, y fue por mala suerte. Este año noto que es distinto. El Barcelona va a eliminar al Kiel y a ser el campeón de la Champions".

Curioso: el Kiel recuperó a Chepkin para los tres últimos meses de la temporada, y el jugador, otra vez en el Barcelona, ganó con los alemanes su séptima Champions. También regresa a la que fue su casa el lateral Demetrio Lozano, con muy buenos amigos en Kiel, que pasa por ser el equipo con mayor presupuesto del mundo.

Urios y Gille.

Noticias relacionadas

El Ciudad Real es el otro gran candidato al título. Dujsebaev, que no se fía, ayer decidió concentrar a su equipo porque sabe de la importancia que tiene la mentalización. Ha recuperado al pivote Urios y a Metlicic para el choque, aunque hasta hoy mismo no decidirá los dos descartes (Laen y Masachs, en teoría).

El Hamburg, que ha dejado al Portland en la estacada (empató en Pamplona a 30, y se clasificó primero de grupo) arrastra muchos problemas de lesionados, y posiblemente hoy no pueda contar con su pivote titular, Bertrand Gille, un jugador de ataca y defiende y posiblemente sea la pieza angular de su juego. Con una fisura de costilla, sin embargo su entrenador no le descarta abiertamente porque sin él las posibilidades del cuatro teutón bajan mucho.

Te recomendamos en Polideportivo