Montenegro e Islandia: los pequeños siguen

Enrique Ojeda
Actualizado a

Y en la octava edición de los europeos, cayó Rusia. Por primera vez en la historia de esta competición, los rusos no están en la fase final. Se han ido a Moscú con sólo un empate frente a Montenegro. "Nosotros sabíamos que podíamos sorprender a Rusia. Era nuestra única opción, porque hacerlo ante Dinamarca y Noruega era impensable", dice Muratovic, cuya selección ha cumplido metiéndose entre los 12 mejores.

Noticias relacionadas

Lo que realmente es un contraste es que Rusia esté fuera del Europeo, un país de 150 millones de habitantes, y casi con tantos jugadores de balonmano como habitantes tiene Montenegro (650.000), y el doble que Islandia (350.000).

Precisamente, Islandia, el país menos poblado del Europeo, tiene la mente puesta en la clasificación para el Preolímpico. Acabaron octavos del mundo, y sólo necesitan que uno de los que terminaron delante gane el Europeo para ir al Preolímpico. "Con nuestra población, es un éxito", señala Sigurdsson. Como si una provincia pequeña española tuviese un equipo en unos Juegos. En ocasiones, de la cantidad no sale la calidad.

Te recomendamos en Polideportivo